Món Esport
Sale a la luz el vomitivo menú de los atletas de los Juegos de invierno

El quinto día de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 se ha levantado con una gran polémica sobre las comidas que reciben los deportistas que participan y que tienen que quedar aislados por haber dado positivo por coronavirus. La biatleta rusa Valeria Vasnetsova ha compartido a su cuenta de Instagram una fotografía donde se puede ver una bandeja con el menú en cuestión, el cual asegura que ha sido el mismo durante los cinco días seguidos, tanto para almorzar, como para cenar, como para desayunar. En la imagen se puede ver que la comida en cuestión está dividida en cinco compartimentos y cada uno de ellos contiene un tipo de alimento distinto, con peor aspecto que el anterior. Se puede observar un tipo de salsa de tomate, unos macarrones hervidos, cuatro trocitos de patata, pollo también hervido y lo que parecen unas costillas quemadas.

Lo más sorprendente es el gran contraste que hay entre la comida que reciben los atletas confinados con los que se pueden mover por las instalaciones de la Vila Olímpica sin restricciones. De hecho, el área de comida de los Juegos de invierno de Pekín es bastante espectacular, puesto que se ha creado todo un sistema para evitar contactos y las comidas se sirven a través de aparatos que hacen que no tengan que interactuar dos personas a la vez. Cada atleta puede escoger el plato que desea y todo un sistema de alta tecnología le acaba proporcionando la comida en cuestión. Eso sí, se tiene que consumir en una mesa individual, la cual está separada por mamparas de plástico con la del lado, cosa que también impide que haya contacto entre atletas.

Del mismo modo que pasó en los Juegos Olímpicos de verano de Tokyo del año pasado, el coronavirus está muy presente en Pekín 2022. Desde la primera ola que se vivió en China, la cual, de hecho, fue la que se acabó extendiendo por todo el mundo, el gobierno del país asiático ha puesto grandes esfuerzos para impedir que se repitan situaciones como aquella. A partir de duras medidas restrictivas lo habrían acabado consiguiendo, puesto que, según los datos oficiales, no ha habido ninguna otra gran ola de Covid-19 desde la de febrero del 2020.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify
Noticia: El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify
Comparte
Las alternativas a la empresa musical sueca eran compañías de criptomonedas
Max Parrot gana el oro olímpico | Europa Press
Supera un cáncer y gana el oro olímpico
Noticia: Supera un cáncer y gana el oro olímpico
Comparte
Max Parrot protagoniza la gran historia de superación de los Juegos de invierno

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa