Món Esport
Tres jóvenes deportistas ucranianos mueren asesinados por el ejército ruso

La invasión rusa en Ucrania continúa teniendo su afectación en el mundo del deporte y esta vez ha sido más grave que nunca. Tres deportistas muy jóvenes han perdido la vida en este conflicto bélico, según han anunciado la FIFPRO, la organización que representa los futbolistas a nivel internacional, y la Federación de Biatlón Ucraniana. Por un lado, han muerto los futbolistas Vitalii Sapilo, de 21 años, y Dmitro Martinenko, de 25, mientras que la tercera defunción ha sido la del biatleta Yevhen Malyshev, de tan solo 20 años.

Dmitro Martinenko

Dmitro Martinenko era jugador de futbol del club regional Gostopel, un equipo de una pequeña ciudad del oeste de Ucrania. Ha muerto por el impacto de una bomba, junto a su madre, mientras estaban en su casa.

Vitalii Sapilo

Vitalii Sapilo formaba parte de las categorías inferiores del Karpaty Lviv, un equipo de futbol también del oeste de Ucrania, que juega a la Druha Liha, es decir, la tercera división ucraniana. Hace dos temporadas, sin embargo, el Karpaty Lviv disputaba la Premier League de Ucrania, así que se trata de un equipo bastante importante que, de hecho, ahora es líder de la tercera división. Sapilo era defensa del equipo juvenil y ha muerto en las cercanías de Kiev, cuando apenas acababa de enrolarse en el ejército.

Yevhen Malyshev

La tercera muerte a lamentar es la de Yevhen Malyshev, quién era considerado una promesa del deporte ucraniano. Era un joven biatleta de solo veinte años, que ya formaba parte del equipo nacional júnior ucraniano. Del mismo modo que Sapilo, Malyshev ha muerto combatiendo, puesto que estaba efectuando el servicio militar. De hecho, tuvo que parar su carrera deportiva hace dos años, con 18, ya que en Ucrania el servicio militar era obligatorio desde la mayoría de edad y hasta los 25 años. Hay que tener en cuenta que es una medida que implantó el gobierno de Kiev después de los conflictos de Crimea de 2014.



Más noticias
Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol | Europa Press
El entrenador que sorprendió al Bernabéu se alistará al ejército ucraniano
Noticia: El entrenador que sorprendió al Bernabéu se alistará al ejército ucraniano
Comparte
El técnico ucraniano Yuriy Vernydub interrumpe su periplo en el Sheriff Tiraspol para defender a su patria
Rokas Jokubaitis, durante el partido contra el CSKA | Europa Press
El presidente del CSKA ruso compara la guerra de Ucrania con el 1-O
Noticia: El presidente del CSKA ruso compara la guerra de Ucrania con el 1-O
Comparte
Andrei Vatutin, del CSKA de Moscú, ha defendido esta teoría para pedir que puedan jugar los equipos rusos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa