Una vez más, cuando parecía que Ferrari lo tenía todo de cara para acabar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula1 por delante de sus competidores, la escudería de Red Bull con Sergio Pérez y Max Verstappen en los monoplazas, ha terminado por truncarse a consecuencia de una mala estrategia gestionada por el equipo italiano, haciendo paradas innecesarias con Charles Leclerc, que ha terminado cuarto cuando salía de la primera posición, y una parada algo lenta por Carlos Sainz, que ha vuelto a pista después de cambiar los neumáticos por detrás de Checo Pérez, provocado que Red Bull se pusiera por delante en un circuito casi imposible avanzar históricamente.
Una vez que el mexicano Sergio Pérez se ha puesto por delante, nadie le ha quitado el liderato al piloto de Red Bull, que ha demostrado autoridad para ganar por primera vez de la temporada un Gran Premio de la Fórmula1. Las últimas vueltas han sido muy estrechas, ya que los neumáticos del piloto de Red Bull han acabado desgastándose y provocando que el madrileño Carlos Sainz, se acercara mucho al coche del mexicano, pero que finalmente el cronómetro que daba la marcha atrás por para definir quién salía como campeón del Principado de Mónaco, ha terminado una carrera con pocos adelantamientos. Sin embargo, ha generado bastante intriga para ver si el coche de Checo Pérez aguantaría hasta el final a la persecución de Carlos Sainz que no ha podido pasar pese a tener un ritmo más rápido al de Red Bull.
Los incidentes de la carrera
Y es que el Gran Premio de Mónaco del 2022, ha empezado de forma tan extraña como ha terminado, donde el protagonista inicial ha sido la lluvia, que ha retrasado casi una hora al inicio de la carrera, una bandera roja que ha detenido el Gran Premio después de un impacto del piloto de Haas, Mick Schumacher, y que todo ello ha provocado que la carrera tuviera que terminar por tiempo en vez de por vueltas, ya que la Fórmula1 da una duración máxima a las carreras de tres horas.
Cómo queda la clasificación después del Gran Premio de Mónaco
Así pues, Checo Pérez sale como ganador del Gran Premio de este fin de semana con Carlos Sainz en la segunda posición y Max Verstappen completa el podio. Charles Leclerc ha sido cuarto y ha acabado cabreado por las malas decisiones tomadas desde el box de su equipo y sin subirse al podio en el circuito de su ciudad. Fernando Alonso acabó séptimo por delante de Lewis Hamilton que no pudo pasar al piloto asturiano, que se defendió con un coche más lento de uno de sus máximos rivales desde su llegada a la Fórmula1. Por último, cabe mencionar que Red Bull aún lidera el campeonato de constructores distanciándose más de Ferrari después de que la semana pasada les abandonara en la clasificación y Max Verstappen sigue liderando la clasificación del mundial de pilotos sacando más puntos a Charles Leclerc tras desaprovechar una nueva oportunidad para ganar la carrera.




