Món Esport
El coche de seguridad brinda una lucha apasionante en Arabia Saudí

Max Verstappen ha ganado el Grand Prix de Arabia Saudí. El holandés se ha visto muy beneficiado en las dos ocasiones en que se ha producido un virtual safety car durante la prueba y ha conseguido su segunda victoria de la temporada después de una lucha apasionante con Charles Leclerc. Este último piloto continúa como líder del Mundial, puesto que el vigente campeón del mundo tuvo que abandonar en la primera carrera del año.

Las primeras plazas tan solo han sufrido una pequeña modificación en la salida. Sergio Pérez i Charles Leclerc han mantenido la primera y segunda posición, respectivamente, y Verstappen le ha robado el tercer lugar a Carlos Sainz. La mala suerte se ha apoderado de Sergio Pérez justo antes de la mitad de la carrera. El mexicano ha entrado a boxes antes de que sus rivales en la lucha por el primer puesto. Justo cuando ha vuelto al circuito, Latifi ha sufrido un accidente y se ha producido un virtual safety car. Leclerc, Verstappen y Sainz han aprovechado esta situación para entrar a los talleres sin que sus perseguidores pudieran pillarlos, puesto que todos los automóviles tenían que rodar a ritmo lento a causa del coche de seguridad virtual. Por tanto, Sergio Pérez ha quedado relegado a la cuarta posición.

Leclerc ha cogido las riendas de la carrera perseguido por Verstappen y Sainz. Las tres primeras posiciones no se han movido hasta que se ha producido el segundo virtual safety carode la prueba. El coche de seguridad ha permitido que las distancias entre Leclerc y Verstappen se acortaran y ambos han protagonizado una lucha muy interesante por la primera posición durante las últimas vueltas. Finalmente, el vigente campeón del mundo ha acabado imponiéndose y atravesando la línea de meta con medio segundo de ventaja. Sainz ha completado el podio y Sergio Pérez ha estado cuarto.

La remontada de Hamilton se queda a medias y Alonso abandona

Mirando más atrás en la clasificación, el hecho más destacado ha sido la décima posición de Lewis Hamilton. El británico ha salido en el decimosexto puesto después de protagonizar una clasificación muy mala en la jornada del sábado. El piloto de Mercedes ha llegado a ser sexto, pero ha tenido que hacer una parada al tramo final que le ha costado muchas posiciones. En cuanto a Fernando Alonso, sigue sin cumplir las expectativas generadas por sus seguidores. El asturiano ha abandonado la carrera cuando faltaban doce vueltas y se situaba séptimo.



Más noticias
Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City | Europa Press
El Barça podría fichar al jugador que deseó la muerte de Putin
Noticia: El Barça podría fichar al jugador que deseó la muerte de Putin
Comparte
Ferran Torres ha recomendado a la directiva del Barça el fichaje de Oleksandr Zinchenko
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
Florentino Pérez enseña la puerta de salida al capitán del Madrid
Noticia: Florentino Pérez enseña la puerta de salida al capitán del Madrid
Comparte
Marcelo Vieira no ha recibido ninguna propuesta para renovar y acaba contrato este año

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa