Món Esport
La bestia negra que el Madrid no habría imaginado nunca

Taty Castellanos llegó a Girona el verano pasado con el objetivo de convertirse en el gran goleador del conjunto catalán. Había sido uno de los principales referentes ofensivos de la MLS, la liga de los Estados Unidos, donde había conseguido cuarenta dianas en las dos temporadas anteriores. Aun así, en Montilivi no acababa de estar acertado de cara a portería. Ha sido un jugador muy importante para el equipo, aportando siempre lucha y entrega, pero con la puntería un poco desajustada. Por ejemplo, falló un gol clarísimo contra el Barça hace pocas jornadas. Ahora bien, en el partido contra el Real Madrid a Montilivi lo ha compensado de la mejor manera posible y ya se ha convertido en leyenda gerundense con sus cuatro goles históricos.

Taty Castellanos celebrando uno de sus goles | Girona FC
Taty Castellanos celebrando uno de sus goles | Girona FC

Ha quedado claro que el conjunto blanco está pensando más en la final de Copa y en las semifinales de Champions contra el Manchester City que en la Liga, que ya da por perdida, y por eso ha salido relajado en Girona. Aun así, marcarle cuatro goles a este Madrid exige una muestra de talento, calidad y olfato que está a la altura de muy pocos. De hecho, solo son diez los jugadores que han podido marcarle un póker al Madrid en toda su historia y esto no ocurría en la Liga desde 1947. Por lo tanto, Taty Castellanos no solo ha escrito una página en la historia del Girona, sino que también lo ha hecho en el fútbol estatal.

El Girona, el cuarto club catalán con un jugador que le marca un póker al Madrid

Con el Girona, ya son cuatro los clubes catalanes con un jugador que le ha marcado cuatro goles al Madrid. El eterno rival, el Barça, lo ha hecho tres veces, de la mano de Josep Samitier, Martí Ventolrà y Eulogio Martínez. Un futbolista del Espanyol también lo consiguió, fue Martínez Català en 1940. Finalmente, el otro equipo catalán que puede presumir de tener un jugador que le ha marcado un póker al Madrid es el histórico Club Esportiu Europa, con las cuatro dianas de Carles Bestit al conjunto merengue en 1929. Un Europa que lo consiguió cuando jugaba en la Primera División (fue uno de los clubes fundadores) y ahora acaba de subir a la Segunda RFEF. Por otro lado, también destaca que el último futbolista que lo había conseguido antes del Taty Castellanos había sido Robert Lewandowski, con el Borussia Dortmund, en la Champions de 2013.



Más noticias
Taty Castellanos celebrando uno de sus goles | Girona FC
El Girona atropella al Madrid en Montilivi (4-2)
Noticia: El Girona atropella al Madrid en Montilivi (4-2)
Comparte
Taty Castellanos, delantero del Girona, le hace cuatro goles en un Madrid muy flojo en un partido importante por la salvación y con el cual los blancos se despiden de la liga
Ansu Fati, durante el derbi contra el Girona | Europa Press
El Barça y el Girona firman un empate que va bien a los dos equipos (0-0)
Noticia: El Barça y el Girona firman un empate que va bien a los dos equipos (0-0)
Comparte
El derbi en el Camp Nou ha tenido una primera parte vibrante, pero ha ido de más a menos en la segunda
Un valiente Girona sobrevive con éxito en el Camp Nou
Noticia: Un valiente Girona sobrevive con éxito en el Camp Nou
Comparte
Segunda portería a cero para un Girona que juega de tú a tú al Barça en el Camp Nou
Viktor Tsyhankov, jugador del Girona | Girona FC
Tropiezo del Girona en su visita a Valladolid (1-0)
Noticia: Tropiezo del Girona en su visita a Valladolid (1-0)
Comparte
Los de Míchel han caído en Pucela y no han podido encarrilar la permanencia

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa