El Girona ha cuajado un buen partido ante el Sevilla en Montilivi, consiguiendo los tres puntos con insistencia y remontada final. Riquelme, Toni Villa y, sobre todo, Cristhian Stuani han errado grandes ocasiones para obtener el triunfo mucho antes. Después de varias opciones gerundenses, Tanguy Nianzou ha rematado al fondo de la red y ha avanzado a los andaluces. Ha sido una jarra de agua fría para los catalanes, que estaban dominando totalmente el juego. Sin embargo, Montilivi no se ha rendido y, justo empezar la segunda parte, Stuani ha empatado el partido después de una buena jugada de Toni Villa. El resto del encuentro ha sido un asedio gerundense, a pesar de que los sevillanos también se habrían podido llevar el choque, con ocasiones peligrosas al contraataque. Al final, Yangel Herrera ha aprovechado un fallo defensivo de los sevillanos para cambiar el marcador y regalar los tres puntos a los catalanes.
El Girona pone el juego y las ocasiones, pero el Sevilla se adelanta
El Girona ha empezado el partido como un auténtico rayo. Cristhian Stuani ha robado la cartera a Fernando y ha servido para Aleix García, quien ha rematado demasiado blando. Poco después, otra vez el uruguayo, dentro del área, no ha conseguido rematar con acierto. Iván Martín ha aprovechado un grave error defensivo de los sevillanos para probar una vaselina a Yassine Bounou, pero esta ha salido ligeramente desviada. Han sido tres ocasiones bastante claras de los locales en tan solo diez minutos. Sin embargo, han sido los andaluces los que se han avanzado: remate de cabeza impecable de Nianzou al fondo de la red en el minuto 14, después de un servicio de falta. El resultado era totalmente injusto, pero la poca eficacia local ha acabado pasando factura. El Girona no se ha desanimado y ha empezado a buscar el empate. Oriol Romeu y Rodrigo Riquelme han chutado desviado desde fuera el área. El Sevilla ha dado un paso atrás y ha optado por buscar el contraataque cuando robaba el esférico. Fernando y Rafa Mir han podido ampliar distancias. A pesar del dominio local, el choque ha llegado al descanso con victoria andaluza.

El Girona insiste y obtiene el premio deseado
Si decíamos que el Girona había empezado la primera parte como un rayo, en la segunda no ha sido diferente. La primera jugada de la reanudación ha sido un pase dentro del área de Toni Villa que Stuani ha enviado al fondo de la red para empatar el encuentro. Toda la efectividad que le ha faltado a los locales en los primeros 45 minutos la ha esfumado el ‘charrúa’. Dos minutos después, Rafa Mir ha tenido el gol para los andaluces, pero la pelota se ha paseado por el área pequeña. Las revoluciones han bajado un poco y los locales han pasado a mover la pelota con más calma. Por otro lado, los hombres de Jorge Sampaoli han adoptado una postura más reactiva, con escasas llegadas peligrosas. Míchel ha decidido hacer entrar a Yan Couto y Yangel Herrera para obtener los tres puntos. El cansancio de ambos conjuntos se ha empezado a notar y las imprecisiones han ido en aumento. Yangel ha estado a punto de repetir el gol del RCDE Stadium, pero esta vez el remate ha salido ligeramente desviado. En la jugada siguiente, Stuani ha desaprovechado una clara ocasión ante Bounou. En el minuto 88, Herrera ha aprovechado un error descomunal de Nianzou para hacerle una vaselina perfecta a Bounou y culminar la remontada gerundense. Tres puntos que tienen muy buen sabor.