Con la permanencia más que consolidada, el Girona no se conforma y continúa sumando victorias de muchísimo mérito. El conjunto catalán, que la semana pasada ya goleó al Real Madrid en Montilivi, ha asaltado el siempre difícil estadio del Sevilla, el Sánchez Pizjuán, con un triunfo incontestable. De este modo, el Girona se sitúa octavo en la clasificación, a solo tres puntos de la séptima posición, que actualmente ocupa el Athletic Club. En caso de que el Madrid gane la final de Copa del próximo 6 de mayo, este octavo lugar dará acceso a la Conference League, por lo tanto, el Girona está muy cerca de Europa.
La crónica del Sevilla-Girona (0-2)
El equipo dirigido por Míchel Sánchez ha hecho un partido del todo desacomplejado en Sevilla. Esta está siendo una de las señales de identidad del Girona, salir a por todas independientemente del rival. Esto se ha traducido con un golazo en el minuto veintitrés de la primera mitad. En la salida de un córner, Juanpe ha cazado un centro al área con un salto acrobático y ha chutado la pelota al fondo de la red. Antes del descanso, otra oportunidad clara para el Girona, pero todavía más lo ha sido la de Bryan Gil, que ha perdonado el gol del empate y de este modo se ha llegado a la media parte.

En la reanudación, el Sevilla ha empezado avisando, pero el Girona lo ha contrarrestado de la mejor manera posible. Después de un chut al larguero, Viktor Tsygankov ha cazado el rebote, le ha regalado un pase de la muerte a Taty Castellanos y el delantero argentino no ha perdonado. El Girona, de este modo, ya tenía dos goles de ventaja en el Sánchez Pizjuán y ha defendido perfectamente este resultado. Los dos equipos han continuado atacando y el marcador todavía podría haber cambiado, pero no ha sido así. La más clara ha sido un chut al larguero del Sevilla, ya en el tiempo añadido.