Món Esport
El Girona se impone al Espanyol y el derbi se queda en Montilivi (2-1)

El Girona se ha llevado un derbi catalán emocionante, tenso y con expulsiones contra els Espanyol en el Estadi de Montilivi. El conjunto de Míchel ha sumado los tres puntos gracias a los goles de Arnau Martínez, con una volea impresionante, y de Cristhian Stuani, desde el punto de penalti. 34 puntos y décimos clasificados. Por otro lado, el conjunto periquito había conseguido empatar mediante Martin Braithwaite, pero se ha quedado con la miel a los labios. 27 puntos, a uno del descenso.

Dominio gironí en la primera mitad, sin acierto

La primera parte ha sido realmente intensa, tanto en el campo como la grada, en un partido sin mucha tradición, pero que se está convirtiendo en un derbi contemporáneo de alto voltaje. El conjunto local ha asumido desde buen principio la iniciativa y ha disfrutado del balón en gran parte de la primera mitad, pero sin acierto de cara a portería. Del otro lado, el conjunto blanquiazul ha esperado más en su campo pero presionando con intensidad en todo momento. Y si algún jugador ha sobresalido, este ha sido el ucraniano Tsyhankov. El jugador del Girona ha sido uno de los protagonistas de los primeros 45 minutos gracias a sus penetrantes internadas por banda derecha. Más allá de esto y de alguna otra jugada aislada con protagonismo para el ‘Taty’ Castellanos, Girona y Espanyol se han marchado con un empate a cero al descanso después de una primera parte sin ocasiones claras de gol.

David López y Joseu luchando por un balón | RCD Espanyol

A la segunda parte llegan los goles… y las expulsiones

La segunda mitad ha iniciado sin cambios en los banquillos y tampoco encima el terreno de juego, con un Girona y un Espanyol reñidos y dispuestos a llevarse los tres puntos en todo momento. Después de unos primeros minutos de incertidumbre, el equipo de Míchel ha puesto una marcha más y ha abierto el marcador mediante un golazo de Arnau Martínez (1-0, minuto 53). El de Premià de Dalt ha avanzado al Girona con una impresionante volea después de controlar la pelota y ponérsela alta para engancharla. Pacheco, muy tapado, no ha podido reaccionar y el balón ha entrado por toda la escuadra.

La tensión ha ido en aumento, hasta el punto de ser expulsado Reinier, que se encontraba en el banquillo local, por protestar en exceso (minuto 72). Y un minuto después, ha llegado el gol del empate. Martin Braithwaite ha vuelto a poner al Espanyol en el partido tras una fase de interrupciones. Posteriormente, un peinado de Puado en el segundo palo ha permitido que el danés haya cazado el balón en el área pequeña para rematar de primeras y empujarlo dentro (1-1, minuto 73).

La presión ambiental, ni mucho menos, ha disminuido en los últimos instantes de partido: En el minuto 83, Sergi Gómez ha sido expulsado por una entrada revisada en el VAR. Pocos minutos después, en el 87, el árbitro ha señalado penalti favorable al Girona después de un alboroto en el área periquita. Desde los once metros, quién sino, el uruguayo Cristhian Stuani, que no hacía ni cinco minutos que había ingresado en terreno de juego, ha vuelto a poner los rojiblancos por delante definiendo a la perfección (2-1, minuto 88). Y así ha finalizado un nuevo derbi realmente tenso que, a este ritmo, acabará convirtiéndose en un clásico de nuestro fútbol.



Más noticias
Sergio Busquets, durant un matx | FC Barcelona
Cuando y donde ver el partido del Barça contra el Elche
Noticia: Cuando y donde ver el partido del Barça contra el Elche
Comparte
El Barça vuelve tras del parón de selecciones y visita un Elche que va colista en la clasificación en la jornada 27 de LaLiga
Xavi i Messi en una imatge d'arxiu | Europa Press
Xavi se encargará personalmente de convencer Messi para que vuelva
Noticia: Xavi se encargará personalmente de convencer Messi para que vuelva
Comparte
El técnico del Fútbol Club Barcelona afrontará personalmente con Leo Messi las próximas semanas la posibilidad del retorno del argentino en el Camp Nou
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Laporta afirma que defenderá al Barça «hasta la última gota de sangre»
Noticia: Laporta afirma que defenderá al Barça «hasta la última gota de sangre»
Comparte
El presidente del Fútbol Club Barcelona compareció en un Congreso de Peñas e hizo una apasionada defensa del club, haciendo alusión al caso Negreira
Ronald Koeman i Leo Messi, durant la temporada 2020/2021 | Europa Press
Koeman dauna nueva pista reveladora sobre el futuro de Messi
Noticia: Koeman dauna nueva pista reveladora sobre el futuro de Messi
Comparte
El neerlandés ha explicado que el argentino acabó su etapa en el Barça feliz "porque vio que salían jóvenes"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa