El Girona continúa en un gran momento en la Liga y suma un valioso punto para continuar aspirando a una plaza europea la temporada que viene. El conjunto rojiblanco ha empezado perdiendo por 2 a 0, pero ha conseguido igualar el marcador en un partido frenético gracias a los goles de Yan Couto y Cristhian Stuani. Los de Míchel han afrontado el partido ante la Real Sociedad sin Taty Castellanos, su máximo goleador. El delantero argentino lleva trece goles en Liga (siete en los últimos cuatro partidos) y no ha podido estar en San Sebastián por un esguince en el tobillo. Aun así, el conjunto catalán se ha dejado la piel en un campo muy difícil.
El partido empieza de la peor manera, pero lo Girona se rehace
El match ha empezado eléctrico y con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Pero la Real Sociedad ha hecho el primer gol apenas empezar el partido. El japonés Take Kubo ha caído dentro del área en una acción dudosa por una por entrada de Rodrigo Riquelme y Mikel Oyarzabal ha superado Gazzaniga desde los once metros para hacer el 1-0. La acción ha supuesto las protestas de Míchel que ha visto tarjeta amarilla. El conjunto de Imanol Alguacil ha ahogado lo Girona con una presión altísima y los primeros minutos se han jugado a campo de los catalanes. Sin embargo, el conjunto rojiblanco ha podido deshacerse de la presión de los vascos, pero al contraataque Sorloth ha tenido la opción de ampliar el electrónico. La Real ha borrado Girona y un Kubo que ha hecho mucho daño por la banda izquierda ha hecho un buen centro hacia David Silva que, a las espaldas de la defensa gerundense, ha hecho el 2 a 0.
El conjunto gerundense ha respondido al cubo de agua fría con un cabezazo de Arnau Martínez que ha estado a punto de suponer el 2 a 1. Además, un Stuani sustituto del lesionado Taty Castellanos ha exigido al portero local Álex Remiro. Los avisos del Girona han dado sus frutos y en los últimos quince minutos de la primera parte el guion ha cambiado por completo. De esta forma, el Girona ha vuelto a entrar al partido con un golazo de Yan Couto que ha supuesto el 2-1. Con el gol brasileño, los de Míchel se han animado y han hecho méritos para empatar antes del descanso. La igualada ha llegado en la última acción del primer tiempo. Riquelme ha servido una falta desde la banda derecha y Stuani ha rematado para hacer el empate a 2 con el que han acabado los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo ha empezado sin tregua con un ida y vuelta por parte de los dos equipos y con un ritmo muy alto. Los dos conjuntos han tenido ocasiones claras para avanzarse en el marcador y no han vigilado sus hombros lo más mínimo. Mientras que Remiro ha evitado el gol de Iván Martín, a la otra banda, Gazzaniga ha sacado un chut sobre la línea. Después de veinte minutos intensos, el ritmo ha bajado, pero la Real ha intentado imprimirle velocidad al juego y ha controlado la pelota.
El conjunto visitante ha aguantado el empate todo y la embestida de la Real, Carlos Fernández ha tenido el 3 a 2 con un cabezazo al larguero después de un córner, pero lo Girona ha estado de suerte. Incluso, los de Míchel han podido mantener el empate con un hombre menos por la expulsión de Oriol Romeu después de una entrada de David Silva. En los últimos minutos, los de Míchel han sabido contemporizar y bajar el ritmo del match para acabar sumando un importante punto de cara en la lucha por Europa.