La jornada intersemanal de la Liga ACB ha dejado un triunfo del Barça y derrotas del Joventut de Badalona y del Bàsquet Girona. El Barça ha hecho los deberes ante el Obradoiro para seguir líder de la competición, mientras que la Penya ha perdido en casa contra el Baskonia y lo Girona ha dejado escapar una oportunidad de oro para sellar la permanencia contra el Real Betis.
Bàsquet Girona 79-90 Real Betis
El conjunto gerundense ha dejado remontar una ventaja de trece puntos en el último cuarto y después de ir ganando por 79 a 66 ha recibido un parcial de 0 a 24 para acabar perdiendo por 79 a 90. En el tercer cuarto, los de Aíto han llegado a ganar por diecinueve puntos de diferencia, pero han cedido de forma incomprensible y pierden una oportunidad de oro para certificar la salvación a la ACB. La buena actuación de John Jenkins (17 puntos) y Roko Prkacin (13 puntos) ha sido contrarrestada por los 25 puntos del jugador visitante Montero.

Pese a la derrota, el Girona sigue teniendo la permanencia cerca a falta de dos partidos. El conjunto gerundense tiene un balance de 10 victorias y 22 derrotas y el desempate ganado con el Granada (9-23), a quien ha ganado los dos duelos directos de esta temporada. Con una victoria contra el Zaragoza este sábado (18:00) certificarían la permanencia. Sin embargo, una derrota gerundense y una victoria del Granada con el Betis lo dejaría todo abierto de cara a la última jornada.
Peña 77-86 Baskonia
La Penya suma su quinta derrota consecutiva, la cuarta a la ACB, al perder en el Olímpico de Badalona contra el Baskonia. Los de Carles Durán han ido por delante en el marcador en los dos primeros cuartos, pero han acabado perdiendo ante uno de los equipos más fuertes de la competición. Los 25 puntos de Marcus Howard y los 23 de Rokas Giedraitis han hecho mucho daño a un Joventut que encara el tramo final con una dinámica negativa, pero clasificado para el
Barça 94-77 Obradoiro
Por su parte, el Barça hace los deberes ante el Obradoiro y continúa defendiendo la posición de líder de la Liga ACB. Los azulgranas, liderados por un estelar Nikola Mirotic (27 puntos y 40 de valoración), han tenido que trabajar para imponerse en un conjunto gallego que no ha puesto las cosas fáciles. Pese al intercambio de golpes en los dos primeros cuartos, el Barça ha puesto el pie en el acelerador en la segunda parte y ha certificado un importante triunfo. La mala noticia para el Barça ha sido que el pívot Jan Vesely ha tenido que retirarse a vestuarios durante el partido por unas molestias lumbares.
A pesar de ello, el Barça está de dulce, puesto que ha sumado su décima victoria consecutiva entre ACB y Euroliga. Después de este triunfo, los de Sarunas Jasikevicius afrontan este domingo (18:30) un importante duelo a la pista del Baskonia antes de afrontar las semifinales de la