Buenas noticias para el Barça de cara a la próxima edición de la Champions

El Fútbol Club Barcelona recibe buenas noticias para poder disputar la Champions League la temporada que viene. Tal como han informado varios medios, el conjunto azulgrana ha recibido la licencia UEFA por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que es un paso importante para poder jugar la máxima competición europea el curso 23/24. El Comité de Primera Instancia tenía que concederle esta opción antes del 15 de mayo y lo ha hecho por unanimidad. Por lo tanto, ahora el conjunto azulgrana solo tiene que recibir el visto bueno de la UEFA porque se confirme su plaza en la próxima edición de la Champions. A pesar de haber ganado el título de Liga, que todavía está para confirmar, el Barça tenía que obtener la licencia para poder participar en la Champions.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | Europa Press

El caso Negreira podría ser un inconveniente para la UEFA

Aun así, el conjunto azulgrana todavía no las tiene todas, puesto que la UEFA todavía podría anular esta decisión si así lo considera. La competición europea todavía tiene que investigar el caso Negreira y este podría ser el único impedimento para el Barça de no poder disputar la competición. Solo en caso de que el organismo presidido por Aleksander Ceferin estudiara revocar esta licencia si viera irregularidades en el caso, el Barça se quedaría sin jugar la Champions y ninguna competición UEFA la temporada que viene. Sin embargo, Laporta ya se reunió con Ceferin y todo apunta en el hecho que el Barça no será sancionado por este caso. Si así fuera, el Barça tendría que presentar un recurso al Tribunal Arbitral del Deporte en contra de la decisión de la UEFA.

Sin ningún tipo de duda, de momento es una noticia importante para el conjunto azulgrana, puesto que la temporada que viene tiene que trasladarse a Montjuic por las obras del Camp Nou. El conjunto azulgrana tendrá que afrontar pérdidas para tener que jugar a la Estadio Lluís Companys, pero serán menores si el equipo puede jugar la competición.