Món Esport
VÍDEO | La Copa África vive una cantada surrealista de un portero

La Copa África de este año sigue ofreciendo imágenes curiosas. Si durante la primera jornada un árbitro ofreció el momento más extraño del año futbolístico al decretar el final de un partido cinco minutos antes de tiempo, en la segunda jornada del torneo el protagonista desafortunado ha sido el guardameta de la Selección de Costa de Marfil en el partido de fase de grupos entre su combinado y el de Sierra Leona.

Corría en el minuto 93 y los Elefantes estaban a punto de llevarse una victoria por la mínima contra los sierraleoneses. Era un 2-1 favorable, que otorgaba los segundos tres puntos y por tanto aseguraba la clasificación para la siguiente fase. En una jugada aparentemente inofensiva y controlada, el veterano portero Badra Ali Sangaré se lanzó para atrapar el balón con las manos. Pero ésta se le escurrió, y un futbolista serraleonia sirvió a un compañero suyo para empatar el partido.

Antes de eso, el imparable delantero del Ajax Sébastien Haller había avanzado el Costa de Marfil, Musa Noah Kamara había empatado y el futbolista del ‘Arsenal Nicolas Pépé había vuelto a decantar la balanza por los primeros. A finales del partido, Alhaji Kamara estableció el 2-2 definitivo gracias a un error que podría acabar siendo anecdótico. Porque Costa de Marfil tendrá en la siguiente jornada la oportunidad de cerrar la clasificación y de hacerlo como primera de grupo. Lo haría si gana en la Selección de Argelia, sorprendente última de grupo, o si empata y también lo hacen Guinea Ecuatorial, actual segunda de grupo, y la propia Serra Leona, tercera.

La selección entrenada por el francés Patrice Beaumelle, en la que han jugado anteriormente futbolistas ilustres como el ex azulgrana Yaya Touré o Didier Drogba, es una de las favoritas para llevarse el próximo 6 de febrero el trofeo de la Copa África. Si lo hiciera, revalidaría los triunfos conseguidos en 2015 en Guinea Ecuatorial y en 1992 en Senegal. Y si finalmente pasa de fase como primera de grupo, podría enfrentarse en los cuartos de final a la Egipto de Mohamed Salah.



Más noticias
Trofeo de la Copa África | CAF
La Copa África vive un escándalo sin precedentes en la historia del fútbol
Noticia: La Copa África vive un escándalo sin precedentes en la historia del fútbol
Comparte
El árbitro del Túnez-Malí finalizó el partido cuando aún quedaban cinco minutos
Alex Song, durante su etapa en el Barça | FC Barcelona
Un ex jugador del Barça confiesa cómo se aprovechó del club
Noticia: Un ex jugador del Barça confiesa cómo se aprovechó del club
Comparte
Alex Song reconoce que durante los dos años en el club "me importaba una mierda ser un 'calentabanquillos' por el dinero que ganaba"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa