Món Esport
Peligra la Champions para Barça, Madrid y Juventus

El caso de la Superliga europea de fútbol ha hecho un giro de guión inesperado. La titular del Juzgado Mercantil número diecisiete de Madrid, Sofía Gil García, ha levantado las medidas cautelares a la UEFA que le prohibían sancionar al Fútbol Club Barcelona, al Real Madrid y a la Juventus de Turín, las cuales se adoptaron hace apenas un año, el abril de 2021, cuando se anunció este proyecto liderado por Florentino Pérez, presidente merengue.

La jueza considera que las sanciones que la UEFA pueda imponer a estos tres clubes no comportan «la necesaria imposibilidad de ejecutar el proyecto, puesto que su financiación es independiente». Además, Gil asegura que cuando se presentó el proyecto de la Superliga, los clubes eran «conscientes de las posibles consecuencias, cosa que no evitó la adopción de compromisos de financiación».

Ceferin ya amenazó a Barça, Madrid y Juventus con dejarlos sin Champions

Hay que recordar que en su momento la UEFA amenazó a estos tres clubes con impedirlos jugar las competiciones europeas de la Champions League, la Europa League o la Conference League, cosa que finalmente no se llevó a cabo a causa de estas medidas cautelares que se adoptaron. Ahora, sin embargo, esto ya no tendría que ser un impedimento para Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para llevar a cabo su castigo, si bien es cierto que desde la Superliga se recorrerá esta decisión.

Además, la jueza apoya a Ceferin, puesto que considera que el proyecto de la Superliga no «garantiza el mérito deportivo y la igualdad de oportunidades». Gil afirma que esta propuesta de competición «supone un riesgo evidente contra el mantenimiento y defensa de los principios básicos de todo deporte». Por eso, dice la jueza, la UEFA tendría que tener la capacidad de decidir si autoriza o no cualquier tipo de torneo que se cree.



Más noticias
Seguidores alemanes del Eintracht, en Barcelona | Europa Press
Un aficionado del Barça vendió 2.000 entradas a alemanes
Noticia: Un aficionado del Barça vendió 2.000 entradas a alemanes
Comparte
El club está investigando este caso y no descarta denunciar a esta persona, según RAC1
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
El tremendo enfrentamiento de Piqué con la COPE y Manolo Lama
Noticia: El tremendo enfrentamiento de Piqué con la COPE y Manolo Lama
Comparte
El central catalán del Barça ha cruzado mensajes de Twitter con la Cadena COPE y Manolo Lama

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa