Món Esport
Los jeques del PSG ya tienen entre ceja y ceja a su primera víctima
agraph -->

El Paris Saint-Germain ha acumulado una nueva decepción en la Champions League. El equipo del norte de Francia se diseña cada verano con la intención de, por fin, ganar el máximo trofeo a nivel continental. Sin embargo, hasta ahora han acumulado muchas derrotas y pocas alegrías. Solo han logrado una final y dos semifinales. Han sufrido remontadas y desamores muy preocupantes. Esta temporada han llegado jugadores de la talla de Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma o Achraf Hakimi… pero ni así han podido, los hombres de Mauricio Pochettino, aguantar un gran resultado en el Santiago Bernabéu, y se han marchado a casa casi a las primeras de cambio.

La vuelta de los octavos de final ha dejado muchas cuestiones a analizar. Por un lado, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, acabó muy enfadado por la polémica en el primer gol de Karim Benzema, que nace fruto de un balón que roba el francés a Donnarumma con una posible falta. Tanto fue así, que el dirigente bajó, furioso, a los vestuarios de los árbitros en el propio Santiago Bernabéu para gritarles y golpear, previsiblemente, la puerta y las paredes. Además, habría roto un banderín de los asistentes.

El naufragio del PSG, sin embargo, no se puede contar sólo con la jugada en cuestión. Hay jugadores que ofrecieron un rendimiento demasiado por debajo de lo esperado. Casi todo salió mal. Sólo Kylian Mbappé brilló, dado que el contexto en muchos momentos le favorecía, con espacios al contraataque. Por contra, Leo Messi sólo disfrutó con el balón en el tramo final de la primera parte. Y Neymar Jr, más allá de la asistencia que proveyó al propio Mbappé en el solitario gol de los franceses, prácticamente no aportó nada más en ataque.

Neymar podría marcharse, por voluntad del propietario del PSG

Justamente éste sería el causante de la desesperación del propietario del club y, al mismo tiempo, emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani. Resulta que ésta no ha sido la primera vez que Neymar tiene un rendimiento por debajo de lo esperado. En París recuerdan pocos buenos partidos del brasileño con su camiseta. Lo ficharon para que hiciera lo que hizo, por ejemplo, en la famosa remontada del Barça al mismo PSG por 6-1. Para que se ponga el equipo en los hombros. Y más allá de haberlo hecho en partidos como el de cuartos de final de la Champions de la temporada 2019/2020, contra el Atalanta en Lisboa, apenas lo ha hecho más.

Por otra parte, la actitud del extremo no ayuda. Al contrario. Neymar se ha perdido muchos partidos en las casi cinco temporadas en el Parque de los Príncipes y, en definitiva, no proyecta una imagen de esfuerzo esperada por los dirigentes del club. Tampoco acompaña al entorno del futbolista o la mala relación que habría entre la presidencia del club y el padre del jugador.

Por eso, según el periodista francés Romain Molina, el emir pondría a Neymar a la venta el próximo mercado de fichajes veraniego para, de este modo, empezar una reestructuración en la plantilla y abrir un nuevo ciclo después de tantas decepciones europeas. Cabe recordar también que Mbappé, a pesar de estar tentado por una oferta de renovación multimillonaria, acaba contrato el próximo mes de junio y podría marcharse libre. Leo Messi podría ser otra baja significante.



Más noticias
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG | Europa Press
La UEFA podría sancionar duramente a Al-Khelaïfi
Noticia: La UEFA podría sancionar duramente a Al-Khelaïfi
Comparte
El presidente del PSG bajó al vestuario de los árbitros en el Bernabéu y tuvo una actitud violenta e injustificable
Gianluigi Donnarumma, jugador del PSG | Europa Press
Las secuelas del PSG después de un nuevo naufragio histórico
Noticia: Las secuelas del PSG después de un nuevo naufragio histórico
Comparte
El portero Donnarumma lamenta en las redes su error tras desmentir un rifirrafe en el vestuario con Neymar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa