Món Esport
Pochettino explica cuál es su arma para ganar al Madrid

Mauricio Pochettino cuenta ya las horas para poder degustar el plato estrella de la ida de los octavos de final de la Champions League. El entrenador del Paris Saint-Germain está ultimando los últimos detalles de la preparación de un partido ya sin margen de error. Equipo y entrenador lo saben a la perfección. Enfrente tienen a la bestia de la competición. Un Real Madrid imperfecto, pero siempre peligroso. Pochettino es consciente de ello, y por eso confía en su gran arma y argumento para obtener un buen resultado de cara a la vuelta.

Se trata, cómo no, del mejor futbolista de la época. De Lionel Messi. En rueda de prensa, el técnico argentino ha explicado que «a Messi le veo bien, con ganas. En partidos decisivos, su talento y su experiencia tienen un papel importante, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, por lo que puede aportar a sus compañeros». No es ningún secreto. El Madrid es una de las víctimas preferidas de Messi. El siete veces Balón de Oro les ha marcado 26 goles en 45 partidos. Esto significa que ha anotado más de uno cada dos partidos contra los blancos.

Sin embargo, Pochettino respeta a su rival, ya que es «uno de los más grandes del mundo». Y es que «las 13 Copas de Europa hablan no sólo de un cuerpo técnico o de determinados jugadores, sino que son una demostración del poder que tiene el club como entidad». Para Poche, pues, «no hay favorito. Esto podría ser una final de Champions, por nombres y jugadores. El PSG lleva más de 50 años queriendo ganar este título, nosotros somos los aspirantes.»

Al igual que Messi, aunque en muchísimas menos ocasiones, Pochettino ya ha derrotado al Real Madrid. Lo hizo en la fase de grupos de la temporada 2017/2018, en las órdenes del Tottenham. Preguntado por ello, el entrenador ha recordado que «esto fue en Wembley, y ahora estamos en el PSG. Hemos empezado a construir este equipo el pasado verano. Es importante crear las conexiones adecuadas. Hay jugadores que se conocen, por supuesto, pero son contextos diferentes. Si ves al Real Madrid, quizás no están bien en la Liga, en la Copa… pero en la Champions compiten y acaban ganando».

Entonces, ¿qué deben hacer Messi, Kylian Mbappé, Marco Verratti y compañía para pasar a los cuartos de final? «Tener las ideas claras, no dar pasos atrás. Tenemos que estar convencidos de que estamos en el camino correcto para competir. Tenemos que estar convencidos de que tenemos el talento».



Más noticias
Leo Messi, el día de su debut | FC Barcelona
La historia de como Messi estuvo a un paso de dejar el Barça por el Madrid
Noticia: La historia de como Messi estuvo a un paso de dejar el Barça por el Madrid
Comparte
Javier Pérez Farguell se negó a hacer una oferta extraordinaria al argentino cuando tenía catorce años
Ronald Araujo, durante un entrenamiento | Europa Press
Ya se conoce el tiempo de baja de Ronald Araujo
Noticia: Ya se conoce el tiempo de baja de Ronald Araujo
Comparte
El central uruguayo sufre una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna izquierda

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa