Món Esport
La historia de como Messi estuvo a un paso de dejar el Barça por el Madrid

Leo Messi estuvo a punto de convertirse en futbolista del Real Madrid con catorce años. Este titular tan llamativo es el que ha soltado Guillem Balagué, periodista, experto en Messi y biógrafo del argentino, en el diario francés Le Parisien. El actual delantero de París Saint-Germain (PSG) trazó una historia de éxitos sin precedentes en el Fútbol Club Barcelona entre el 2004 y el 2021, pero esta leyenda la podría haber escrito al eterno rival, el Real Madrid, si la familia Messi no hubiera hecho un esfuerzo por el Barça.

Según explica Balagué, el club azulgrana, cuando detectó que el argentino despuntaba en la Masía, ofreció un contrato de 600.000 euros a la familia del astro de Rosario. Se trataba de un acuerdo único y exclusivo, puesto que el Barça no estaba acostumbrado a soltar tanto dinero por un miembro del fútbol base, pero Messi lo valía, como la misma historia ha demostrado. Aun así, Javier Pérez Farguell, que en 2001 y bajo la presidencia de Joan Gaspart era el director deportivo de la entidad azulgrana, se opuso frontalmente. Según Balagué, dijo lo siguiente: «Quién se ha pensado que es? Maradona? Que se vuelva a Argentina!».

Las negociaciones se complicaron y el Real Madrid, con el argentino Jorge Valdano en la secretaría técnica, se fijó en la situación del joven Messi de catorce años en el Barça y preparó una oferta superior a la del club catalán. Aun así, a última hora la entidad azulgrana consiguió convencer a la familia Messi. Explicaron que no era nada habitual hacer un contrato de tanto dinero a un futbolista tan joven y les dijeron que existía una cláusula en los estatutos del club que lo impedía. A pesar de que esto no se lo habían dicho en primera instancia, es cierto que el Barça cuenta con protocolos similares, puesto que con el caso de Ilaix Moriba del año pasado se habló de este hecho. Entonces, la familia Messi lo entendió y aceptó la oferta a la baja que el club azulgrana le hacía, con el posterior debut del argentino al primer equipo tres años después. El resto, como se suele decir, ya es historia.



Más noticias
Leo Messi, futbolista del PSG | Europa Press
Polémica por el despido de 40 trabajadores del último hotel de Messi
Noticia: Polémica por el despido de 40 trabajadores del último hotel de Messi
Comparte
El alcalde de San Roque, municipio en el que se encuentra el establecimiento, pide que se respeten los derechos laborales
Ciro Messi, con sus padres | @leomessi
El gesto del hijo pequeño de Messi que no ha gustado nada al PSG
Noticia: El gesto del hijo pequeño de Messi que no ha gustado nada al PSG
Comparte
Ha sido una imagen muy comentada en las redes sociales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa