Món Esport
Polémica por el despido de 40 trabajadores del último hotel de Messi

Lionel Messi es más que un futbolista. Por eso, en los últimos años ha adquirido varios hoteles. Tiene en Sitges, en Ibiza, en Mallorca, en Baqueira… lo último que ha comprado, a finales del año 2021, se sitúa en el municipio de San Roque, en Cádiz. Y ahí ha explotado una polémica en clave de, a palabras del alcalde santroqueny, «derechos laborales». Porque resulta que el pasado mes de diciembre, se despidieron a los 40 trabajadores que tenían un contrato fijo discontinuo.

Tal y como informa el Diario de Jerez, el propio alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz-Boix, ha pedido a la cadena hotelera que «respete los derechos laborales» de los profesionales, expresando reconoce que se quiere poner en contacto para gestionar su recuperación de los puestos de trabajo. Además, el político recalca que «reivindico, solicito, pido, e incluso oraría, que recuperen el trabajo. Queremos iniciar una relación fructífera entre ambas partes».

Además, según ha declarado en el medio Europa Sur, «no vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo», aseguró Ruiz Boix en declaraciones a ‘Europa Sud’.

El hotel se ubica, concretamente, en la zona del litoral gaditano del Puerto Deportivo de Sotogrande. Es un hotel de lujo: tiene 45 habitaciones con estilo loft, y con unas vistas al mar Mediterráneo. Tiene dos restaurantes con terraza, y un spa. El futbolista del París Saint-Germain adquirió el establecimiento por la cadena con la que colabora, Magestic Hotels Group. Y lo compró en MiM Hotels. Una cadena de la que su propietario en Sitges estafó hace cuatro años al propio exjugador del Fútbol Club Barcelona.

Corría en el 2017, cuando el argentino, entonces en las filas del Barça, fue estafado por el propietario del establecimiento en ese momento, Francisco Sánchez Rodríguez. Sánchez Rodríguez fue notificado por el ayuntamiento de la ciudad catalana que el edificio debía ser derribado y que, de hecho, ya existía una orden judicial de demolición.

Pero Sánchez Rodríguez ocultó la verdad y acabó estafando al futbolista 30 millones de euros al venderle el hotel. Y es que, a pesar de continuar con la actividad, sigue permaneciendo en una condición irregular. Según El Confidencial, medio que compartió esta información, Messi, una vez conocedor del suceso, respondió a todo ello que estaba “sin comentarios”.



Más noticias
Samuel Umtiti, jugador del Barça | Europa Press
Un jugador del Espanyol envía un consejo muy sorprendente a Umtiti
Noticia: Un jugador del Espanyol envía un consejo muy sorprendente a Umtiti
Comparte
El centrocampista Sergi Darder alienta al francés a que se busque un nuevo equipo
Sergio Ramos, jugador del PSG | Europa Press
El enésimo fracaso de Sergio Ramos al PSG
Noticia: El enésimo fracaso de Sergio Ramos al PSG
Comparte
El defensa central vuelve a ser baja y se perderá el partido de Champions contra el Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa