Món Esport
Un jugador del Espanyol envía un consejo muy sorprendente a Umtiti

En la previa de un derbi barcelonés que se prevé emocionantísimo, el centrocampista del Real Club Deportivo Español Sergi Darder ha concedido una entrevista en el canal de televisión estadounidense ESPN. Allí se refirió, entre otras cuestiones, al vínculo que tiene con un futbolista del Fútbol Club Barcelona. Darder compartió vestuario, durante una temporada, con Samuel Umtiti. Fue en el Olympique de Lyon, la 2015/2016, y por tanto justo antes de que el francés fichara por el Barça. Por tanto, es una voz autorizada a la hora de aconsejar al central.

Y así lo ha hecho. Darder ha reconocido que Umtiti “está pasando por un momento difícil. La gente ve al jugador que ha tenido problemas en los últimos dos años, pero tengo amigos en el Barça que me dicen que le ven entrenar y está al nivel que tenía antes de sufrir las lesiones». En este sentido, el futbolista mallorquín ha recordado que «la cuestión es que, si te colocan una etiqueta, es difícil quitártela». Y le ha alentado a que se marche del club, «porque no te librarás”.

Sobre la relación que mantiene con el campeón del mundo, Darder ha explicado que “vamos hablando, aunque él tiene la vida y yo la mía. La rivalidad entre el Barça y el Espanyol hace que no podamos quedar demasiado”. En este sentido, ha recalcado que “podemos vernos, evidentemente, pero tenemos que vigilar. Si perdemos y después vas a comer con un jugador del Barça…».

El españolista ha lamentado que «se olvida fácilmente que además de futbolistas somos personas. Si un aficionado tiene un mal día en el trabajo, no se queda en casa llorando. Es en estos momentos precisamente cuando necesitas hacer cosas con los amigos. Evidentemente, no se puede salir de fiesta después de perder. Tienes que empatizar con la gente. ¿Cómo puede ser un problema que coma con mi hijo?».

Darder también llegó a su actual club también proveniente del club francés. Allí fue un hombre importante durante las temporadas 2015/2016 y 2016/2017. Ayudó a su equipo a lograr sendas subcampeonatos en la Ligue 1, y unas meritorias semifinales en la Europa League, tras quedar terceros en la fase de grupos de la Champions y de dejar por el camino de la segunda competición continental al AZ Alkmaar , la Roma y el Besiktas. Cayeron eliminados por el Ajax de Frenkie de Jong y compañía. A finales del mercado de fichajes del verano de 2017, Darder enfiló hacia tierras catalanas.



Más noticias
Dani Alves, jugador del Barça | FC Barcelona
Se confirma la sanción de dos partidos a Dani Alves
Noticia: Se confirma la sanción de dos partidos a Dani Alves
Comparte
El Comité de Apelación no ha aceptado el recurso del Barça
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
La alternativa a Haaland ya tiene nombres y apellidos
Noticia: La alternativa a Haaland ya tiene nombres y apellidos
Comparte
Según el diario Sport, Alexander Isak, de la Real Sociedad, sería el elegido si fracasa el fichaje del noruego

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa