Món Esport
Se confirma la sanción de dos partidos a Dani Alves

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha aceptado el recurso que había interpuesto el Fútbol Club Barcelona por la sanción de dos partidos de suspensión a Dani Alves, después de la tarjeta roja directa que vio el lateral derecho brasileño en el último partido del Barça contra el Atlético de Madrid. La entidad azulgrana comunicó que consideraba que no era justo el castigo de dos enfrentamientos, pero Apelación no comparte el mismo punto de vista del Fútbol Club Barcelona.

La clave del asunto se encuentra en el hecho que el árbitro del partido en cuestión, Gil Manzano, escribió en su acta que Dani Alves «cometió una entrada sin la posibilidad de disputar la pelota». Este tipo de faltas están castigadas con una suspensión de un mínimo de dos encuentros, así que, de hecho, el jugador brasileño ha recibido la sanción más baja a la cual se podía enfrentar. Se tiene que decir que su entrada fue muy fea, puesto que golpeó con los tacos el gemelo de Yannick Carrasco por detrás, en un momento en el cual la pelota no estaba en la zona de Alves. Aun así, hay que tener en cuenta dos factores. El primero es que no parece que el lateral azulgrana quiera cometer este tipo de falta. El otro es que la jugada venía precedida de un fuera de juego que tendría que haber invalidado la acción.

En cualquier caso, esto significa que Alves será baja para el derbi de este fin de semana contra el Real Club Deportiu Espanyol en Cornellà-El Prat y también para el partido contra el València de la semana próxima. Además, Xavi Hernández tampoco podrá disponer de él en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Nápoles, puesto que decidió que él tenía que ser el jugador no inscrito, entre los cuatro fichajes de invierno que hizo el Barça. Por lo tanto, Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré sí que podrán disputar la competición europea, pero Dani Alves no. En consecuencia, los culés estarán casi un mes sin poder disfrutar de uno de sus ídolos históricos.



Más noticias
Dani Alves, jugador del Barça | Europa Press
Indignación en el Barça por la sanción a Dani Alves
Noticia: Indignación en el Barça por la sanción a Dani Alves
Comparte
El jugador se ha quejado en las redes sociales y el club presentará recurso
La plantilla del Barça celebra un gol ante el Atlético de Madrid | Europa Press
Las novatadas en la comida de hermandad del Barça antes del derbi
Noticia: Las novatadas en la comida de hermandad del Barça antes del derbi
Comparte
La plantilla azulgrana se ha reunido para conjurarse y unirse antes del tramo decisivo de la temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa