El Fútbol Club Barcelona es consciente del crucial momento de la temporada que atraviesa. Se juega la temporada en pocos meses. Unos malos partidos a corto plazo podrían condenar al equipo al ostracismo. En cambio, unas victorias a los exigentes compromisos de Liga en el derbi, en Mestalla y contra el Athletic Club y pasar la eliminatoria de Europa League contra el Nápoles reflotarían y consolidarían un equipo con muchas caras nuevas. La plantilla es consciente de que para ello hay que conseguir primero un buen ambiente en el vestuario. Y, por eso, ha celebrado este mediodía una comida de hermandad.
Así lo ha explicado el periodista Gerard Romero. Los futbolistas se han reunido en la Masía Can Ferran de Sant Quirze del Vallès. En un restaurante muy frecuentado anteriormente por los futbolistas del Barça. Allí, los más veteranos han hecho pasar unas quintadas a las nuevas incorporaciones en lo que ya es una tradición en el seno del equipo. Éstas han consistido en tener que cantar. Y lo han tenido que hacer los nuevos fichajes Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres, aparte de jóvenes canteranos como Ferran Jutglà.
Según ha informado Mundo Deportivo, los futbolistas han reservado toda la planta superior del establecimiento, y ningún cliente ha podido acceder a ellos. Y además, en el restaurante también estaban Josep Maria Orobitg, representante de Sergio Busquets y Sergi Roberto. Según explica el diario, Orobitg, que es también el agente de Pep Guardiola, es un cliente habitual de la Masía Can Ferran. Suele ir con sus socios de trabajo, y con sus representados.
Esta es la segunda comida que hace el Barça de Xavi Hernández. Ya lo hizo justo antes del trascendental partido de fase de grupos en el estadio del Bayern de Múnich. Esta vez, los futbolistas esperan que la conjura se transforme en una realidad, que la unión fructifique al césped y que los buenos resultados sigan dándose.
El Barça prepara estos días el derbi contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. Precisamente jugará en el estadio del rival contra el que Xavi Hernández debutó como entrenador azulgrana. El partido será a las nueve de la noche del domingo, y por tanto Ronald Araujo, Pedri González y compañía ya sabrán qué habrán hecho los equipos contra los que compiten por una plaza de Liga de Campeones.