Món Esport
Adama Traoré vuelve a protagonizar una gran noticia para el Barça

La operación que el Fútbol Club Barcelona realizó en enero con Adama Traoré está dando sus frutos. Y de forma meteórica. La junta directiva logró la cesión del extremo catalán sin abonar ningún euro en su club de origen, el Wolverhampton, y con un contrato cuyo sueldo está a la baja. Luego, su redebut estuvo a la altura. Traoré fue el mejor azulgrana en la victoria de prestigio por 4-2 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Revolucionó el juego del equipo de Xavi Hernández, firmando la asistencia del gol de la remontada, a Gavi, y estando muy activo en la banda derecha. Y ahora, el hospitalense ha protagonizado una gran noticia.

Más allá de la buena operación que parecía haber realizado la secretaría técnica del Barça, la condición que puso el Wolverhampton era una opción de compra en junio por treinta millones de euros. No era una cifra descabellada, en tanto que el valor del futbolista según Transfermarkt es de 28 millones de euros. Pero era una piedra en el zapato para el equipo catalán. En este escenario, podría haberse presentado un gran dilema al final de la temporada. Pero Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía han encontrado una alternativa que parece que contentará a todos.

Resulta que en el equipo inglés ha cedido un futbolista que pertenece al equipo azulgrana. Es Francisco Trincão, ese extremo portugués que tuvo una trayectoria en el Barça de sólo una temporada. El año pasado, con Ronald Koeman en el banquillo, no cumplió con las expectativas, no acabó de consolidarse en el Camp Nou y la directiva le cedió al Wolverhampton.

Y lo hizo también con una opción de compra de alrededor de 30 millones de euros. Allí sí que logró convertirse en un hombre importante. No acumula buenas estadísticas, en tanto que todavía sólo ha marcado un gol y no ha registrado ninguna asistencia en los 17 partidos que ha disputado con la camiseta naranja, pero sí ha acumulado buen juego y buenas sensaciones.

Por tanto, ahora británicos y catalanes, con el agente portugués Jorge Mendes como intermediario según el diario Sport, han decidido que al final de la temporada cada uno se quedará con el actual futbolista que tiene en la plantilla , sin tener que pagar un traspaso. Esto significa, pues, que, en principio, Adama Traoré continuará la próxima temporada en un Barça que se deshará de Trincão.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press

Haaland es el secreto oculto tras el acuerdo del Barça con Spotify

Noticia: Haaland es el secreto oculto tras el acuerdo del Barça con Spotify
Comparte
El propietario de la plataforma musical sueca, Daniel Ek, está obsesionado con el jugador noruego
Noticia: Haaland es el secreto oculto tras el acuerdo del Barça con Spotify - Mobile
Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento | Europa Press

Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça

Noticia: Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Comparte
El técnico catalán no cuenta con Memphis, Braithwaite y Luuk, según el diario Sport
Noticia: Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa