Món Esport
La alternativa a Haaland ya tiene nombres y apellidos

Erling Haaland es el gran objetivo de Joan Laporta en el próximo mercado de fichajes de verano del Fútbol Club Barcelona. El presidente azulgrana cree que el delantero noruego del Borussia Dortmund puede ser su nuevo Ronaldinho de su segunda etapa al frente de la entidad culé. Es decir, un fichaje galáctico que acabe de impulsar una dinámica ganadora en un equipo que, desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, ha conseguido cambiar el relato y convertirse en un conjunto mucho más fiable y con un discurso mucho más claro del que tenía con Ronald Koeman. Por lo tanto, el Barça pondrá todos los esfuerzos posibles en su incorporación y, de hecho, el reciente acuerdo con Spotify puede ayudar mucho en este aspecto.

Ahora bien, no es nada seguro que Haaland se convierta en el fichaje estrella de Laporta el próximo verano, puesto que el delantero noruego tiene muchos equipos detrás y tanto él como lo Borussia Dortmund recibirán ofertas desde mil lugares diferentes. Es por eso que el Barça es consciente que no se puede quedar con los brazos cruzados esperando al noruego y también trabaja en buscarle alternativas por si no se acaba concretando su llegada.

Después de haber puesto varios nombres sobre la mesa durante los últimos meses, hay uno que ha acabado destacando por encima de todos los otros, según publica el diario Sport en la portada de su edición de este viernes 11 de febrero. Se trata del delantero centro sueco Alexander Isak. Está valorado en 40 millones de euros, pero su cláusula con la Real Sociedad es de 80 millones. El Barça, por lo tanto, tendría que intentar negociar con el club vasco para sacarlo por menos dinero. Es un futbolista joven, de 22 años, que tiene una gran proyección por delante. A diferencia de Haaland, sin embargo, funciona por rachas. Cuando tiene una de buena, remata a gol todos los chuts que le llegan. Cuando pasa por época de sequía, le cuesta mucho coger el ritmo. Esta temporada, en los 27 partidos que ha disputado, ha marcado ocho goles. El curso pasado, en cambio, en los primeros 27 duelos de Liga que jugó, marcó trece goles.



Más noticias
Adama Traoré, durante el partido contra el Atlético de Madrid | Europa Press

Adama Traoré vuelve a protagonizar una gran noticia para el Barça

Noticia: Adama Traoré vuelve a protagonizar una gran noticia para el Barça
Comparte
Barça y Wolverhampton harán un intercambio de cromos entre el hospitalense y Francisco Trincão, cedido al equipo inglés
Noticia: Adama Traoré vuelve a protagonizar una gran noticia para el Barça - Mobile
Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento | Europa Press

Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça

Noticia: Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Comparte
El técnico catalán no cuenta con Memphis, Braithwaite y Luuk, según el diario Sport
Noticia: Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa