Món Esport
Ya se conoce el tiempo de baja de Ronald Araujo

Ronald Araujo fue uno de los protagonistas del derbi de Liga del Fútbol Club Barcelona contra el Real Club Deportiu Espanyol por varios motivos. Por un lado, el defensa central uruguayo cayó lesionado a la media parte y no pudo acompañar a los demás jugadores del equipo después del descanso. Su lugar lo ocupó Eric Garcia, quien cometió el grave error que permitió el gol de la remontada de Raúl de Tomás. Por otro lado, Araujo también fue el triste protagonista en el tiempo añadido, cuando increpó al banquillo del Espanyol e incluso al graderío enviándolos a Segunda División con gritos y gestos. Posteriormente, eso sí, Araujo se disculpó con un comunicado emitido en sus redes sociales.

En cuanto a la lesión, el Barça confirmó en primera instancia que tenía algún tipo de problema físico en la pierna izquierda y que por eso no podía continuar. El día después, la entidad azulgrana ha anunciado que sufre, concretamente, una sobrecarga muscular en el sóleo de esta misma pierna izquierda. Por lo tanto, no tiene nada roto, pero sí que tiene molestias considerables que pueden poner en duda su presencia en los próximos partidos del equipo dirigido por el técnico egarense Xavi Hernández.

Como siempre pasa, el Barça no ha querido concretar cuál es el tiempo de baja de Araujo, pero en las sobrecargas musculares hay un mínimo de unos cinco días de recuperación. Esto le haría llegar muy justo al duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Nápoles en el Camp Nou. Ahora bien, Araujo ha demostrado en repetidas ocasiones que acostumbra a acortar los periodos de baja, así que no se le puede descartar, ni mucho menos. También es duda para el duelo del fin de semana contra el València en Mestalla, correspondiente a la Liga Santander. Más allá de estos dos enfrentamientos, el defensa central uruguayo tendría que estar disponible para Xavi, si bien una sobrecarga se podría llegar a complicar hasta las tres o cuatro semanas en los casos más extremos y menos probables. El doctor Ricard Pruna, que ya cuenta con plenos poderes médicos en la plantilla, decidirá qué tiene que hacer el jugador.



Más noticias
Ronald Araujo, durante el derbi | FC Barcelona
Los culés piden a Araujo que no se disculpe con los pericos
Noticia: Los culés piden a Araujo que no se disculpe con los pericos
Comparte
El central uruguayo increpó al banquillo y a la grada del Espanyol
Adama y RDT, durante el derbi | Europa Press
Los grandes señalados del derbi
Noticia: Los grandes señalados del derbi
Comparte
El partido entre el Barça y el Espanyol tuvo tramos muy encendidos y decisivos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa