Món Esport
El City de Guardiola pincha y pierde el primer ‘match point’ (2-2)

El Manchester City, equipo que entrena Pep Guardiola, ha disputado el partido con el que pudo haber dejado sentenciada la Premier League. Sin embargo, el West Ham ha sido capaz de detener a los líderes de la competición en un partido que ha terminado empate a dos y que los de Pep Guardiola han tenido que remontar un 0-2 en contra.

La crónica del West Ham – Manchester City

La primera parte del partido ha estado más dominada por el equipo de Pep Guardiola, pero también ha sido donde el Manchester City ha recibido los dos goles del oponente que ha marcado a Jarrod Bowen. El atacante del West Ham, ha aprovechado las pelotas en el espacio para filtrarse entre una defensa avanzada y muy espesa que ha visto cómo Jarrod les ganaba la espalda hasta en dos ocasiones y que el atacante no perdonaba al hora de definir en dos goles prácticamente idénticos. El primero llegó al minuto 24 de partido, mientras que el 2-0 lo hizo en el último minuto de la primera parte, complicando aún más a un Manchester City que le costó más llegar a portería que en otras ocasiones.

Sin embargo, en la segunda parte el equipo de Guardiola ha salido más inspirado y revolucionado y ha encontrado portería en el minuto 49, donde Jack Greelish, uno de los jugadores que más ha sido cuestionado por su rendimiento desde su llegada al Ethihad Stadium, ha marcado el 2-1 para reducir las diferencias del partido. A partir del gol, el equipo de Guardila se ha ido aproximando más y más a la portería defendida por el portero finlandés, Fabianski, que ha hecho buenos paros durante la segunda mitad para parar las embestidas del City.

El empate del Manchester City

Sin embargo, el empate ha llegado en un gol en propia portería por parte del West Ham. Un centro de una falta lateral lejana en el área que ha golpeado el extremo argelino Mahrez, ha acabado desviada con la cabeza por uno de los defensas de los locales, Vladimir Coufal, provocando que el balón entrase directamente en la red y poniendo el ‘ empate a 2 del equipo de Pep Guardiola.

El penalti de Mahrez

El partido podría haber acabado con victoria del Manchester City sobre la bocina, ya que un penalti que inicialmente no pitaba al árbitro sobre Gabriel Jesús y que la sala VAR ha terminado corrigiendo, dejaba el título cerca de Guardiola y sus jugadores. Pero todo se estropeó cuando Fabianski detuvo el penalti chutado por Mahrez.

El City podría ser campeón el martes

El Manchester City queda con 90 puntos en la clasificación, cuatro por encima del Liverpool que jugará el próximo martes su penúltimo partido de la temporada en el campo del Southampton y que está obligado a ganar si quiere llegar con opciones a ganar la Premier en la última jornada. El último partido del Manchester City está en campo propio contra el Aston Villa que no se juega nada, se disputará el próximo domingo a las 17:00h.



Más noticias
Leo Messi, amb el seu pare Jorge Messi | Europa Press
El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Noticia: El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Comparte
Jorge Messi ha deseado que "ojalá" vuelva a jugar en el Barça "algún día"
Leo Messi, amb el seu pare Jorge Messi | Europa Press
El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Noticia: El padre de Messi desea el regreso de Leo al Barça
Comparte
Jorge Messi ha deseado que "ojalá" vuelva a jugar en el Barça "algún día"
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola se cansa de quienes le critican y los pone en su sitio
Noticia: Guardiola se cansa de quienes le critican y los pone en su sitio
Comparte
Pep Guardiola responde a las críticas de un ex jugador del Manchester United
Gerard Piqué y Pep Guardiola, durante el acto de la retirada del Kun Agüero en el Camp Nou | Europa Press
Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Noticia: Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Comparte
El central ha repasado la tensión vivida entre los azulgranas y el Madrid de Mourinho, hace una década

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa