Món Esport
Guardiola se cansa de quienes le critican y los pone en su sitio

Pep Guardiola, entrenador del primer equipo masculino de fútbol del Manchester City, ha respondido en rueda de prensa a las declaraciones que varios ex jugadores reconocidos en la liga inglesa han hecho hacia él en los últimos días después de perder la eliminatoria contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

Las críticas de Evra y Berbatov a Pep Guardiola

Uno de los ex jugadores que más críticas ha dirigido al técnico de Sampedor ha sido Patrice Evra, que ha jugado gran parte de su carrera en el Manchester United, el equipo rival de la ciudad en la que Guardiola entrena hoy en día. «El Manchester City necesita líderes, pero Pep no quiere líderes», ha dicho Evra en un programa deportivo de la plataforma de vídeo de Amazon Prime.

El ex jugador del Manchester United ha seguido con su crítica defendiendo el argumento de que el equipo no tiene un líder y que la eliminación es culpa únicamente de Pep Guardiola por no hacer un mejor equipo para lograr la Champions, que el técnico catalán no gana desde que entrenaba en el Fútbol Club Barcelona. “El motivo principal por el que el equipo se encuentra con problemas inesperados es éste (la falta de liderazgo). No disponen de ningún jugador en el terreno de juego que les ayude. Pep elige a sus equipos así. No quiere entrenar a gente con personalidad, por eso pierden. Ganó la Champions con el Barça, pero construye los equipos para controlar el mundo.”, ha mencionado Patrice Evra después de que el Manchester City no llegara a la final.

A las críticas de Evra también se ha sumado Dimitar Berbatov, ex jugador histórico del Manchester United, que ha buscado las cosquillas a Guardiola desde su llegada a Manchester, y Clarence Seedorf. Pep Guardiola no dudó en atacar a los ex futbolistas cuando se preguntó por ellos en la rueda de prensa previa del partido del Manchester City ante el West Ham.

La respuesta de Guardiola al ex jugador del Manchester United

La situación ha generado bastante eco en Inglaterra y Pep Guardiola, que no se muerde en la lengua, ha respondido a los jugadores con contundentes declaraciones: “Sobre lo que dijeron los especialistas o ex jugadores que estaban en el Santiago Bernabéu. Yo jugué contra ellos en mi carrera y no vi en su juego este tipo de personalidad cuando les destrozamos en la final de la Champions ante el Manchester United, cuando yo entrenaba en el Barça”, ha comentado Pep Guardiola. «El carácter y la personalidad con la que jugamos en la Premier es la misma que teníamos en Champions.»



Más noticias
Gerard Piqué y Pep Guardiola, durante el acto de la retirada del Kun Agüero en el Camp Nou | Europa Press
Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Noticia: Piqué desvela un motivo por el que Guardiola se fue del Barça
Comparte
El central ha repasado la tensión vivida entre los azulgranas y el Madrid de Mourinho, hace una década
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Noticia: Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Comparte
El técnico celebra el traspaso y explica el papel que tendrá el noruego
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
Las impactantes cifras de la operación del City de Guardiola por Haaland
Noticia: Las impactantes cifras de la operación del City de Guardiola por Haaland
Comparte
El club inglés ha hecho oficial el fichaje de la estrella noruega y pagará mucho menos dinero del esperado
Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Noticia: El Madrid elimina al City de Guardiola con más épica que nunca (3-1)
Comparte
Los blancos se clasifican para la final de la Champions cuando ya lo tenían todo perdido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa