Món Esport
Guardiola estalla contra los políticos: «Sois todos unos fracasados»

El Manchester City, dirigido por el técnico catalán Pep Guardiola, se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League después de superar la eliminatoria contra el Sporting de Lisboa. Ha sido un enfrentamiento que no ha tenido color y los citizens han sido muy superiores a su rival, especialmente en el partido de ida, que acabó con goleada (0-5), y esto ha permitido que a la vuelta los de Manchester hayan tenido suficiente con un empate (0-0) para pasar de ronda.

Guardiola estalla contra los políticos

Es por eso que lo más destacado de este segundo duelo no ha sido el juego en cuestión y, por lo tanto, han transcendido otros aspectos, como por ejemplo unas declaraciones de Pep Guardiola al medio portugués Eleven. Uno de los jugadores del Manchester City, Oleksandr Zíntxenko, es ucraniano y ha sido muy duro con Vladimir Putin y el ejército ruso desde que estalló la invasión a su país. El técnico de Santpedor ha analizado la situación y ha estallado contra los hombres de la guerra: «Dónde es el OTAN, los Estados Unidos, la Unión Europea? Ahora ya es tarde para evitar todo esto. Es el fracaso absoluto del ser humano. El fracaso absoluto de las instituciones políticas. Los políticos solo están para que podamos vivir algo mejor. Al final somos nosotros quienes trabajamos y pagamos impuestos. Ellos solo tienen que preocuparse de que no pasen cosas como estas. Son todos unos fracasados».

Guardiola imagina la situación de Ucrania en Cataluña

Entonces, ha intentado ponerse en la piel de Zíntxenko y de todos los ucranianos que lo están pasando tan y tan mal y ha imaginado esta situación en su casa, Cataluña: «Imagina que en nuestros países, en Portugal o en Cataluña, viene un señor de repente y decide matarnos. Asesina a familiares y a amigos, te lo hace perder todo y entonces tienes que marcharte a otro lugar. Esto no lo habríamos provocado ni tú, ni yo, ni nadie». Con estas palabras, Guardiola ha expresado la incomprensión y la frustración que muchas personas sienten a la hora de ver desde lejos la guerra de Ucrania y ha lamentado que «la gente de la calle no está callada, pero los gobernantes no toman decisiones y esto continúa pasando».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
VÍDEO | Mensaje de apoyo de Laporta al pueblo ucraniano
Noticia: VÍDEO | Mensaje de apoyo de Laporta al pueblo ucraniano
Comparte
El máximo dirigente del Barça ha asegurado que el club hará todo lo que pueda para ayudar a Ucrania
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Noticia: Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Comparte
El presidente de LaLiga ha asegurado que los fundadores de este proyecto "mienten más que Putin"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa