Món Esport
VÍDEO | Mensaje de apoyo de Laporta al pueblo ucraniano

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha enviado un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión del ejército ruso que comenzó la semana pasada. El máximo dirigente de la entidad azulgrana ha hecho referencia a todos los seguidores del Barça que hay en Ucrania y, más concretamente, a los «veintiocho socios y la peña que hay en Kiiv». Ha pedido que se detenga una guerra que calificó de «horrorosa e injustificable». También ha asegurado que el Barça acogerá a aquellas personas que lleguen a Cataluña buscando refugio.

El discurso del presidente Laporta

Este ha sido el discurso de Joan Laporta: «En nombre del Fútbol Club Barcelona quiero expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano. Siempre que hemos tenido la posibilidad de visitar Ucrania, hemos notado el calor y el cariño de los seguidores del Barça de este país, donde tenemos veintiocho socios y una Peña en Kiiv, que con su centenar de miembros, hace barcelonismo por aquellas tierras. También tenemos deportistas y exdeportistas ucranianos que han agrandado la historia del Fútbol Club Barcelona».

El presidente ha continuado recordando que «para todos ellos y para todas las personas que están sufriendo el horror de una guerra injustificable, sepan que estamos con vosotros y que ayudaremos apoyando a todos los ucranianos y ucranianos que lleguen a nuestro país buscando refugio». Las últimas palabras del presidente Laporta han sido directamente en ucraniano y han sido lo siguiente: «Ucranianos, el Barça está con vosotros. Detenemos la guerra».

El Barça, como otros muchos clubes de Europa y del mundo, ha realizado diversas acciones simbólicas para pedir el alto el fuego. Antes de cada partido que se ha jugado desde el estallido del conflicto bélico, los futbolistas azulgranas, junto a los rivales en cuestión, han mostrado carteles a favor de la paz y contrarios a la guerra.



Más noticias
Imagen de los bombardeos rusos en Ucrania | Europa Press
Un entrenador del Shakhtar Donetsk muere asesinado por el ejército ruso
Noticia: Un entrenador del Shakhtar Donetsk muere asesinado por el ejército ruso
Comparte
Un técnico de las categorías inferiores del club ucraniano ha recibido el impacto de la metralla de una bomba
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Noticia: Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Comparte
El presidente de LaLiga ha asegurado que los fundadores de este proyecto "mienten más que Putin"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa