Món Esport
Guardiola elige a los dos mejores equipos del mundo y da una gran sorpresa

Pep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. A pesar de que todavía tiene 51 años y un largo camino delante, sus éxitos al frente del Fútbol Club Barcelona entre el 2008 y el 2012 y todos los títulos que ha continuado ganando con el Bayern de Múnich y el Manchester City ya le han servido para ganarse este reconocimiento. Actualmente, al timón del conjunto citizen, Guardiola está firmando una nueva temporada de escándalo. Su equipo es el líder indiscutible de la Premier League y anda con paso firme hacia el título y está vivo a todas las competiciones posibles, excepto la Copa de la Liga.

En el último partido que ha dirigido, correspondiendo a la Premier League, le han preguntado, después de una nueva exhibición de sus jugadores, cuál consideraba que era el mejor equipo del mundo. Sorprendentemente, en vez de habla del City, el Barça o el Bayern, los tres que ha entrenado, su respuesta ha ido en una dirección muy diferente: «Los dos mejores equipos del mundo son el River Plate y el Chelsea, porque han ganado la Copa Libertadores y la Champions League respectivamente». Posteriormente, ha dejado claro que él no mujer nada de importancia a una distinción como la de mejor equipo del mundo: «Estas cosas no me interesan. El más importante es ganar el próximo partido que tenemos que jugar».

Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016 y desde entonces ha levantado tres Premier Leagues y va camino de la cuarta. Antes de su llegada, el club inglés solo había ganado cuatro, así que está a punto de igualar él sol los registros históricos del club previos al aterrizaje del técnico catalán. Además, también ha ganado hasta cinco Copas de la Liga y dos Communty Shields. Ahora bien, el torneo que se le resiste desde que abandonó el Barça es la Champions. La temporada pasada fue capaz de llegar a la final, pero cayó contra el Chelsea. Su rival en los octavos de final es el asequible Sporting de Portugal, así que este curso tendría que volver a tener opciones claras de levantar la orejuda.



Más noticias
Philippe Coutinho celebra un gol con el Aston Villa | Europa Press
Rendimiento surrealista de Coutinho en Inglaterra
Noticia: Rendimiento surrealista de Coutinho en Inglaterra
Comparte
Ha disputado tres partidos en la Premier League y ha marcado dos goles y repartido dos asistencias
Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento | Europa Press
Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Noticia: Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Comparte
El técnico catalán no cuenta con Memphis, Braithwaite y Luuk, según el diario Sport

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa