Món Esport
Fantasía en el último baile entre Messi y Cristiano Ronaldo (5-4)

Leo Messi i Cristiano Ronaldo han bailado juntos por última vez. Este jueves, en el King Fahd Stadium de Riad, estadio de buen recuerdo para el barcelonismo, el argentino y el portugués han realizado el que muy probablemente ha sido su last dance. Los dos han protagonizado una rivalidad hegemónica, y en tierras saudíes han disputado un amistoso, enfrentándose entre ellos, que podría haber acontecido su último enfrentamiento.

Messi ha jugado con su club, el Paris Saint-Germain. Por su parte, Cristiano ha participado en un combinado llamado Riyadh Season. Era un combinado all-star, formado por los futbolistas de los dos clubes más capitales del país árabe: el Al-Nassr y el Al-Hilal. Por lo tanto, no ha sido el debut del ex madridista con su nuevo club, pero sí su primer partido en su nueva aventura.

En la previa del match había muchos alicientes. Era un partido de once contra once, y no un uno contra uno. Pero aun así, y a pesar de que ya no sean los Messi y Cristiano de hace una década, los dos han sido los grandes protagonistas de la cita. Lo ha empezado siendo Messi. En la primera jugada peligrosa de la contienda, el argentino ha batido el portero Mohammed Al-Owais después de una gran asistencia de Neymar. ¡Qué cartel!

En el césped estaban Messi y Cristiano, pero también Neymar, eterno seguidor del portugués, y Kylian Mbappé, hacen número uno del portugués. También Sergio Ramos, gran amigo suyo. En el Riyadh Season, por su parte, había un mito de los banquillos: Marcelo Gallardo. El argentino ha marcado una época en el River Plate de su país, con una época dorada en términos de títulos, de estilo de juego e, incluso, de aportación a la selección flamante campeona del mundo.

Cristiano Ronaldo i Sergio Ramos, durante el PSG-Riyadh Season | PSG
Cristiano Ronaldo i Sergio Ramos, durante el PSG-Riyadh Season | PSG

A partir del gol, el dominio ha pasado a manos de los franceses. Aun así, el talento del equipo saudí ha resistido. Otro argentino y exRiver Plate, el Pity Martínez, ha teledirigido un servicio de falta hacia Cristiano, Keylor Navas ha calculado mal y ha golpeado su cabeza. Penal y gol de Cristiano, para empatar el partido y la eterna batalla.

Locura de goles y fútbol a partir del empate de Cristiano

A partir de esto, ha empezado la locura. Primero, el valenciano Juan Bernat ha sido expulsado por derribar el último hombre. Después, ya con diez hombres, Marquinhos ha vuelto a avanzar los suyos, rematando de cabeza un centro de Mbappé. En el tiempo añadido, Neymar ha fallado un penalti y, a continuación, Cristiano ha marcado su doblete aprovechando un pésimo despeje de Ramos.

Empate a dos al descanso, y todavía quedaba mucho que decir. Con la expulsión de Bernat, el match se ha abierto. Keylor se ha tenido que lucir, con una gran parada en la reanudación, y para remediar su error en el penalti cometido. Después, Mbappé ha vuelto a asistir, con una jugada de lujo. Regado a su puro estilo, con un cambio de velocidad demoníaco, para regalar el gol a Ramos, que ha empujado la pelota en boca de gol.

Después de restar y de sumar, el andaluz ha vuelto a restar. Bien, en este caso lo tenía más complicado. Después de haber marcado el gol, no ha podido llegar a tiempo para parar un cabezazo de Jang en un servicio de córner, y para evitar el nuevo empate. Con el 3-3, y justo antes de la hora de partido, Messi ha hecho su último servicio. Ha provocado un penalti, con un chut que ha tocado la mano de un rival, y ha cedido el lanzamiento a Mbappé, que se ha apuntado su golito.

A partir de aquí, ha habido un carrusel de cambios que ha retirado las estrellas del partido, y se ha dado una bonita imagen entre Messi y Gallardo, con una conversación larga entre ambos llena de fútbol. Ha habido poca historia más. Los suplentes del conjunto de Christophe Galtier han sentenciado todo, gracias a un gol de Hugo Ekitike. Anderson Talisca ha cerrado un marcador de fantasía, con el cuarto y, por lo tanto, el 5-4. El PSG volverá a casa contento, después de unos días extraños, y con el poderoso Bayern de Múnich al horizonte. Volverá después de una exhibición de fútbol, al estilo globertrotters.



Más noticias
Messi y Cristiano, en un Clásico | Europa Press
Messi y Cristiano tienen la oportunidad de enfrentarse por última vez
Noticia: Messi y Cristiano tienen la oportunidad de enfrentarse por última vez
Comparte
El PSG y el Al-Nassr disputarán un partido amistoso el 19 de enero
Leo Messi, fent un petó a la Copa del Món després de la final guanyada contra França | Europa Press
Messi celebra el primer mes como campeón del mundo con un emotivo texto
Noticia: Messi celebra el primer mes como campeón del mundo con un emotivo texto
Comparte
El argentino reconoce que echa de menos muchas cosas de la selección, y se dirige a Dios
Cristiano Ronaldo, jugador de l'Al-Nassr | @Cristiano
Así ha sido la espectacular presentación de Cristiano con el Al-Nassr saudí
Noticia: Así ha sido la espectacular presentación de Cristiano con el Al-Nassr saudí
Comparte
El portugués ha sido recibido en un estadio atestado
Cristiano Ronaldo, durant la seva primera roda de premsa com a jugador de l'Al-Nassr | Al-Nassr
Cristiano Ronaldo: «Mi contrato es único porque soy un jugador único»
Noticia: Cristiano Ronaldo: «Mi contrato es único porque soy un jugador único»
Comparte
El portugués ha pronunciado frases 'made in' Cristiano en su presentación con el Al-Nassr

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa