Món Esport
La posibilidad de que Messi acabe jugando en Arabia Saudí

Desde que se ha conocido que Leo Messi no renovará con el París Saint-Germain (PSG), su actual club, y marchará a final de temporada, se abren dos principales escenarios para el astro argentino de cara en el curso que viene. Uno de ellos es que el argentino acabe recalando al Al-Hilal, equipo de Arabia Saudí que lo ha seducido de forma muy seria ofreciéndole un espectacular contrato. Este hecho puede peligrar el otro escenario, el cual, económicamente hablando, a estas alturas se hace complicado de pensar. Este es que acabe volviendo al Fútbol Club Barcelona dos temporadas después de su llevar adiós el verano de 2021.

La posición de la Al-Hilal es mucho más cómodo desde la perspectiva económica, es totalmente imposible que el Barça pueda superar la oferta del conjunto de Arabia Saudí. Además, según ha podido saber Mundo Deportivo, la cúpula del equipo asegura que su gran objetivo es fichar Messi. El conjunto saudí afrontaría una macrooperación con una inversión multimillonaria para conseguir los servicios de Messi. Esto comportaría que el argentino volvería a jugar contra Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr, con el que ha vivido muchísimas batallas cuando él estaba en el Real Madrid y el astro argentino en el Barça.

Por otro lado, tal como informa el mismo medio, directivos del Al-Hilal aseguran que hay contactos con Messi, pero que no hay ningún acuerdo cerrado. En esta línea, el presidente del club ha declarado que no le «pregunten» nada por Messi y que no dará «ninguna noticia». Dejando claro que, por ahora, Messi no ha firmado nada.

El Barça a la espera de la aprobación del plan de viabilidad para poder incorporar a Messi y otros jugadores

Una de las armas clave que tiene el Barça para convencer a Messi para que vuelva al Barça es la parte sentimental que puede comportar que el argentino vuelva a vestir la camiseta del Barça. Aunque esto no será suficiente. El conjunto azulgrana necesita confeccionar un plan de viabilidad para poder meter el fichaje de Leo Messi. La principal acción que tiene que realizar el Barça para poder llevar nuevos jugadores es vender. Además, todavía tiene que inscribir el nuevo contrato de Gavi y tener la capacidad de inscribir los fichajes que algunos medios ya confirman. Se trata del central del Athletic Club, Íñigo Mártinez o del centrocampista del Manchester City, Ilkay Gündogan.



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG borra cualquier rastro de Messi de su tienda
Noticia: El PSG borra cualquier rastro de Messi de su tienda
Comparte
El club parisino ha borrado la imagen del argentino de cualquier plafón, póster, imagen o camiseta
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Comunicado muy contundente del padre de Messi sobre el futuro de su hijo
Noticia: Comunicado muy contundente del padre de Messi sobre el futuro de su hijo
Comparte
El padre de Leo Messi asegura que no hay nada con ningún club y que decidirán cuando acabe la temporada
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Confusión total con Leo Messi: ¿Barça o Arabia Saudí?
Noticia: Confusión total con Leo Messi: ¿Barça o Arabia Saudí?
Comparte
Una información sobre un supuesto fichaje ya cerrado del argentino con el Al-Hilal ha revolucionado el mercado
Leo Messi, en su llegada a Arabia Saudí | Saudi Tourism Authority
La oferta más grande de la historia del fútbol hace peligrar el retorno de Messi
Noticia: La oferta más grande de la historia del fútbol hace peligrar el retorno de Messi
Comparte
El Al-Hilal de Arabia Saudí le ha hecho una propuesta de 600 millones de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa