Món Esport
El motivo por el que Mbappé podría irse inminentemente del PSG
agraph -->

Kylian Mbappé es, sin duda, el gran protagonista de escándalo que está golpeando últimamente el Paris Saint-Germain (PSG). Después de que se hiciera público su deseo de irse de la entidad francesa y que ya lo quería el pasado mes de julio, últimamente han acusado al club de emular al Barçagate y, por tanto, contratar los servicios de una agencia encargada de desprestigiar, entre otras personas, al campeón del mundo. Esto habría acentuado aún más sus ganas de irse. Y, si bien tiene contrato en vigor y el presidente, Naser Al-Khelaifi, pretendería no ceder, ahora se ha anunciado que el futbolista se puede coger a la ley y marcharse inminentemente, decidiéndolo de forma unilateral.

Nasser Al-Khelaïfi, president del PSG, i Kylian Mbappé, jugador del mateix | Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi, president del PSG, i Kylian Mbappé, jugador del mateix | Europa Press

Una abogada argumenta que Mbappé podría irse

Así lo ha explicado la abogada Tatiana Vassine en la emisora ​​monegasca RMC. Según ella, el escándalo de las cuentas de redes sociales falsas podría permitirlo: «Cada una de las partes vinculadas por un contrato de trabajo está sujeta a una obligación de lealtad, que es el equivalente al obligación de buena fe existente en todos los contratos. Esta obligación requiere que tanto el empleado como el empleador cumplan sus obligaciones» entre sí de manera justa y, obviamente, sin perjudicar al otro. En caso de litigio, correspondería a órganos como el juzgado de trabajo o la comisión jurídica de la Ligue de Football Professionnel (LFP) decidir este punto a la vista de los elementos que abren en el expediente. Ellos son los que tienen la última palabra», argumentó.

Por tanto, si Mbappé decidiera denunciar el caso y ganara la causa, podría irse y fichar por otro equipo. Sería a partir de enero cuando podría inscribirse en las competiciones. Por tanto, en el hipotético caso de que pudiera irse, que quisiera hacerlo en el Real Madrid y que el club blanco siguiera interesado en sus servicios, el francés podría vestir su camiseta justo después del Mundial.

Recientemente, L’Équipe ha informado que el entorno del futbolista ha argumentado que con estas circunstancias que han sucedido «es imposible continuar» en el PSG, y que tampoco se puede volver a continuar en el club que preside Al-Khelaifi. Además, según L’Équipe, Mbappé se reunió esta semana con el director deportivo del club, Luis Campos, quien entendió su enfado.



Más noticias
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG | Europa Press
Acusan al PSG de emular al ‘Barçagate’ y desprestigiar a Mbappé
Noticia: Acusan al PSG de emular al ‘Barçagate’ y desprestigiar a Mbappé
Comparte
Habrían contratado a una agencia autora de unas cuentas de Twitter para vejar también medios de comunicación
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
La prensa de Madrid reabre el serial Mbappé: dicen que quiere irse del PSG
Noticia: La prensa de Madrid reabre el serial Mbappé: dicen que quiere irse del PSG
Comparte
El diario Marca publica que el delantero francés habría pedido la salida del club de forma inminente
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Mbappé podría generar una crisis sin precedentes en el PSG
Noticia: Mbappé podría generar una crisis sin precedentes en el PSG
Comparte
Aseguran que si se marchara a media temporada, el entrenador y el director deportivo también lo harían
Kylian Mbappé, jugador del PSG, i Leandro Paredes, de la Juventus, en un partit de Champions d'aquesta temporada | Europa Press
La frase de un ex compañero de Mbappé que define el ambiente en el PSG
Noticia: La frase de un ex compañero de Mbappé que define el ambiente en el PSG
Comparte
L'argentí Leandro Paredes, ara a la Juventus, ha estat preguntat per la seva relació amb el davanter

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa