Món Esport
Desvelan todas las cifras del estratosférico contrato de Mbappé en el PSG
agraph -->

Ya se sabía que el contrato que Kylian Mbappé ha firmado este año con el Paris Saint-Germain (PSG)es astronómico. Se sabía que el componente económico tenía mucho peso en la decisión del futbolista de permanecer en el club francés y de no cambiar de aires. Ahora, sin embargo, el diario francés Le Parisien ha desvelado las cifras exactas y son abismales. Es nada menos que el contrato más importante de un deportista en toda la historia, superando el de nombres ilustres.

Las diferentes partes de un sueldo que puede ascender a 630 millones de euros brutos en tres años

Hay que ir por partes. En primer lugar, lo que ya se sabía era que PSG y Mbappé han acordado dos años más uno opcional (mientras que la entidad francesa anunció en un principio que eran tres años de una manchada ). Dicho esto, y siempre según Le Parisien, el futbolista cobrará 72 millones de euros brutos por año, en lo que se refiere al sueldo base.

Después, existe una prima de fidelidad anual y ascendente. Si no se marcha después de esta primera temporada, cobrará 70 millones. Si no lo hace después de la segunda temporada, cobrará 80 millones de euros. Y si no se marcha una vez terminan las 2+1 temporadas, es decir, la tercera opcional, cobrará 90 millones de euros. En total, sólo como fidelidad, podría acabar cobrando 240 millones de euros. Por último, como prima de renovación, el club ya le ha pagado 180 millones de euros. En conclusión, si el campeón del mundo cumple los tres años de contrato, habrá ganado 630 millones brutos en tres años.

Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain | Europa Press
Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain | Europa Press

Eso sí: el PSG ha desmentido la información, tachando el artículo de Le Parisien de «sensacionalista», expresando que el propio club «se opone a la supuesta noticia y los detalles. El momento de la publicación es cuestionable a pocas horas de un partido de Champions».

Los otros grandes contratos de la historia del deporte

Si la información fuera real, que puede serlo teniendo en cuenta la credibilidad del medio francés, significaría una bestialidad. Uno que supera a los otros grandes contratos de la historia del deporte. El segundo en este particular ranking es el que Leo Messi recibió en 2017 en el Fútbol Club Barcelona. Entonces, el presidente Josep Maria Bartomeu le ofreció 555 millones de euros por cuatro años, hasta la temporada 2020/2021. Es decir, el mejor futbolista de la época cobró menos dinero y en más tiempo que Mbappé en los próximos años (en caso de cumplir dicho contrato). Una brutalidad, que demuestra la facilidad que tiene el PSG para pagar dinero a sus trabajadores.

Mbappé también supera, como ha ilustrado Le Parisien, el hombre que sucede Messi y que cierra el podio. Es el jugador de fútbol americano Patrick Mahomes. En 2010 recibió un contrato con los Kansas City Chiefs a razón de 510 millones de euros para los siguientes diez años. En el Top-6 hay dos ilustres boxeadores, que son Floyd Mayweather y Canelo Álvarez.

El primero, con el canal de televisión Showtime, firmó, en el 2013, un contrato de 30 meses de vigencia, que englobaba seis combates,

a cambio de 456 millones de euros. Y el segundo, con DAZN, firmó tres años en el 2018 a cambio de 370 millones de euros. Entre ellos, en la quinta posición, se encuentra el jugador de béisbol Mike Trout, que en 2019 firmó un contrato de 12 años con Los Angeles Ángeles a cambio de 432 millones de euros.



Más noticias
Mbappé y Neymar, durante un partido | Europa Press
Amenaza definitiva de Mbappé contra el PSG y contra Neymar
Noticia: Amenaza definitiva de Mbappé contra el PSG y contra Neymar
Comparte
El delantero francés se declarará en rebeldía si el club no toma medidas con el delantero brasileño, según El País
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG | Europa Press
Mbappé rompe el silencio y se pronuncia sobre su futuro
Noticia: Mbappé rompe el silencio y se pronuncia sobre su futuro
Comparte
El delantero francés del PSG ha negado que quiera abandonar el club parisiense
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG | Europa Press
Acusan al PSG de emular al ‘Barçagate’ y desprestigiar a Mbappé
Noticia: Acusan al PSG de emular al ‘Barçagate’ y desprestigiar a Mbappé
Comparte
Habrían contratado a una agencia autora de unas cuentas de Twitter para vejar también medios de comunicación
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
La prensa de Madrid reabre el serial Mbappé: dicen que quiere irse del PSG
Noticia: La prensa de Madrid reabre el serial Mbappé: dicen que quiere irse del PSG
Comparte
El diario Marca publica que el delantero francés habría pedido la salida del club de forma inminente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa