Món Esport
Al-Khelaïfi pierde los papeles con los árbitros tras un nuevo naufragio

El multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain ha caído eliminado nuevamente de la Champions League. Y ya van diez. Diez eliminaciones europeas del equipo presidido, desde 2012, por el qatarí Nasser Al-Khelaifi. De un equipo diseñado para competir y sobre todo para ganar el trofeo más importante a nivel de clubs del mundo. Hay que tener en cuenta que la Ligue 1 francesa se le queda demasiado pequeña, teniendo en cuenta su gran dimensión económica. Y hay que tener en cuenta la tensión con la que viven los dirigentes del club parisino los choques continentales.

Tanto es así, que el propio Al-Khelaifi habría perdido los papeles, de forma injustificada, una vez el partido ha terminado. Resulta que en el primero de los tres goles de Karim Benzema fue precedido por un choque entre el francés y el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma. Si bien el árbitro ha interpretado esto como algo legal, los jugadores del PSG lo consideraron como falta. Esperaban que el gol sería anulado.

También lo ha considerado así el mismo Al-Khelaifi. Ha terminado consumido por la frustración de ver cómo su equipo queda apeado de nuevo de Europa, a pesar de haber gastado tanto dinero últimamente (y desde que adoptó las riendas del club), en los traspasos y en los sueldos de Leo Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi o el mismo Donnarumma.

En este sentido, según ha informado Movistar+, el dirigente ha bajado a los vestuarios de los árbitros para abuchearlos y golpear, previsiblemente, la puerta y las paredes. Y para contrarrestar sus malas intenciones, habría intervenido la policía y los trabajadores de su propio club. Estos, además, pidieron disculpas a los árbitros en cuestión y a miembros del Real Madrid.

El PSG ha quedado eliminado de los octavos de final por primera vez desde la temporada 2018/2019. En aquella ocasión, fue remontado por el Manchester United, en la vuelta en el Parque de los Príncipes. El año anterior cayó eliminado en la misma ronda, frente al Real Madrid. Y la anterior, la temporada 2016/2017, ocurrió lo mismo, en la histórica remontada del Barça, en el Camp Nou, con el recordado 6-1. Últimamente, el PSG había sido finalista de la competición (en 2020), y había sido eliminado por el Manchester City de Guardiola en las semifinales (en 2021).



Más noticias
Karim Benzema celebra un gol | Europa Press
Día de la marmota y día de Benzema (3-1)
Noticia: Día de la marmota y día de Benzema (3-1)
Comparte
El delantero pone, con un hat-trick, al equipo francés en su sitio, en una remontada histórica apoteósica
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG | Europa Press
El PSG amenaza al Barça con volver a hacerlo
Noticia: El PSG amenaza al Barça con volver a hacerlo
Comparte
El equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi sueña con fichar a un Ronald Araujo que todavía no ha renovado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa