Món Esport
Guardiola y el motivo por el que Messi es el mejor jugador que ha visto
agraph -->

Son nuevos tiempos y el fútbol lo sabe. Los clubs encuentran nuevas vías para hacer negocio, expandir su marca y acercarse a sus seguidores. Lo ha hecho el Fútbol Club Barcelona a través de la docuserie Matchday desde la temporada 2018/2019, lo ha hecho el Real Madrid con su En el Corazón de la Décima del año 2014 y ahora lo está haciendo el Manchester City. El club británico está emitiendo también una docuserie, llamada Together: Champions again! (Juntos: ¡Campeones otra vez!), secuela de la que realizaron la temporada 2020/2021, y en la que ilustra momentos claves en la consecución de la última Premier League. Y recientemente han publicado un capítulo en el que el entrenador, Pep Guardiola, explica a sus futbolistas el motivo por el que considera que Leo Messi es el mejor jugador del mundo.

El contexto es el descanso de un partido de fase de grupos de la UEFA Champions League que enfrentó al conjunto sky blue en el Bruges, en el estadio de los belgas. Aquí, Guardiola, con su pasión característica, tomó la palabra mientras sus pupilos le escuchan. Ante una pizarra de las tradicionales para explicar las tácticas, el de Santpedor, inició el discurso haciendo una pregunta retórica: «¿Sabéis por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi puta vida?». Y después respondió: «Porque es un puto competidor. Es un animal. Y ahora, vosotros, cuando pase el balón, se quede mirando… Cuando pase el balón, ataque aquí [la portería rival]! ¡Deben marcar goles, chicos! Messi pasa la pelota y va al área como una máquina. Él huele el gol! ¡Deben entrar y deben llegar!».

Fue una reflexión sentida por insuflar motivación a sus hombres en un partido que acabó con una goleada favorable por 1-5. Un parlamento made in Guardiola, que se asemeja, en términos de intensidad, a otro que ha trascendido recientemente. En éste, correspondiente a la vigente pretemporada, el ex entrenador y ex jugador del Fútbol Club Barcelona reivindicaba que “algunos equipos no quieren jugar con el balón. Ganaremos en Anfield [estadio del Liverpool] porque nosotros sí que la queremos. Cuando vamos a Stamford Bridge[estadio del Chelsea], querremos la pelota. Kanté correrá detrás de la pilotoa”.

La trayectoria de Messi y Guardiola juntos en el fútbol

Messi y Guardiola fueron alumno y maestro durante cuatro años. El catalán aterrizó en el banquillo del Barça en el 2008, y se convirtió en clave en la carrera del argentino. Si bien éste llevaba años demostrando su calidad, con Guardiola se consolidó como el mejor jugador del planeta. El entrenador y su equipo técnico solucionaron los problemas físicos que arrastraba hasta ese momento y que le causaron una grave lesión, encontrándole un encaje como falso nueve que revolucionó el fútbol.

Por otra parte, el actual delantero delParis Saint-Germain también ha sido clave para Guardiola, como queda claro en el discurso en cuestión, ya que fue la pieza angular de su mejor etapa como técnico (en el Camp Nou, entre 2008 y 2012, cuando ganó el triplete de 2009, el doblete de 2011 y otros hitos históricos).



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El pasional discurso de Guardiola a los jugadores del City
Noticia: El pasional discurso de Guardiola a los jugadores del City
Comparte
El técnico motiva a sus hombres en la pretemporada con frases y gesticulaciones imponentes
Luis Suárez y Leo Messi, durante su etapa en el Barça | Europa Press
El tierno mensaje de Messi en Suárez en su regreso a Uruguay
Noticia: El tierno mensaje de Messi en Suárez en su regreso a Uruguay
Comparte
El Pistolero vuelve a Nacional, donde buscará ponerse en forma cara al Mundial de Qatar
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El City de Guardiola pierde el primer título oficial de la temporada (3-1)
Noticia: El City de Guardiola pierde el primer título oficial de la temporada (3-1)
Comparte
Darwin Núñez hace un debut espectacular y el Liverpool de Klopp supera al City de Guardiola en su primer duelo de la temporada
Joan Laporta i Leo Messi, en arxiu | FC Barcelona
Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Noticia: Laporta vuelve a pronunciarse sobre el posible regreso de Messi
Comparte
El presidente asegura que el Barça tiene una "deuda moral" con el argentino, pero matiza sus anteriores palabras

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa