Món Esport
Las sorprendentes palabras de Guardiola sobre el Real Madrid

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y leyenda de el Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de UEFA Champions League entre los ‘cityzens’ y el RB Leipzig. A pesar de que la máxima competición europea es el sueño de cualquier jugador, Pep Guardiola no se ve obligado a ganarla cada año. Ha sido entonces cuando el técnico de Santpedor ha alabado a uno de sus máximos rivales, el Real Madrid, club que siempre tiene la presión de querer revalidar el título de la Champions.

Pep Guardiola ha alabado el Real Madrid

A pesar de que el Manchester City hace varias temporadas que es uno de los equipos favoritos para levantar la UEFA Champions League, Pep Guardiola todavía no ha vuelto a proclamar un equipo campeón de Europa desde el año 2011, cuando todavía dirigía el Fútbol Club Barcelona. El catalán ha afirmado que cuando llegó a Manchester no fue con el objetivo de ganar cada año la Champions o la Premier League: «No me quiero poner esta presión porque tengo suerte de ser aquí. Cuando vine, no pensé que tuviera que ganar cada año la liga ni tres o cuatro Champions… Si pasara esto significaría que eres el Real Madrid. El resto de equipos no lo podemos hacer esto», ha dicho Pep Guardiola durante la rueda de prensa.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press

El Real Madrid eliminó el Manchester City en las semifinales de la Champions

Durante la última edición de la Champions League, el Manchester City cayó eliminado a las semifinales de la competición después de ver como el Real Madrid completaba una remontada histórica al equipo de Pep Guardiola. Los blancos necesitaban dos goles cuando solo quedaban siete minutos de juego y, gracias a los goles de Rodrygo al tiempo añadido, el Real Madrid forzó la prórroga al empatar la eliminatoria.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, i Carlo Ancelotti, tècnic del Reial Madrid | Europa Press
El Barça y el Madrid podrían jugar la nueva competición de la FIFA en 2025
Noticia: El Barça y el Madrid podrían jugar la nueva competición de la FIFA en 2025
Comparte
El Real Madrid ya tiene asegurada su plaza para el Súper Mundial de Clubes organizado por la FIFA
Los jugadores del Madrid celebran un gol en Anfield | Europa Press
El madridismo ya se vuelve a ver campeón de la Champions
Noticia: El madridismo ya se vuelve a ver campeón de la Champions
Comparte
La exhibición del Real Madrid en Anfield contra el Liverpool ha desatado la euforia en la capital estatal
Joan Laporta i Florentino Pérez, a la llotja del Camp Nou | Europa Press
El Madrid, el único club que no se ha pronunciado sobre el caso Negreira
Noticia: El Madrid, el único club que no se ha pronunciado sobre el caso Negreira
Comparte
El resto de clubes españoles ya han dicho la suya
Vinicius, jugador del Madrid, protestant davant d'un àrbitre de LaLiga | Europa Press
Un ex madridista revela cómo le enseñaron a presionar a los árbitros
Noticia: Un ex madridista revela cómo le enseñaron a presionar a los árbitros
Comparte
Dudek ha admitido que se lo enseñó Mourinho, y que se inspiraron en el Barça de Guardiola

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa