Món Esport
Haaland explica por qué ha elegido al Manchester City de Guardiola
agraph -->

El Manchester City de Pep Guardiola ha cerrado definitivamente uno de los seriales de un mercado de fichajes veraniego que ni siquiera ha comenzado oficialmente, al presentar su nueva incorporación: la del delantero Erling Haaland. El club británico lo ha firmado para las próximas cinco temporadas, y ha hecho un acto en el que el futbolista ha puesto con la camiseta citizen del próximo curso, ha compartido un montón de fotografías en las redes sociales y ha realizado una entrevista al protagonista.

Los dos motivos por los que Haaland ha optado por el City

De hecho, ha sido en esta entrevista donde Haaland desveló los dos motivos por los que se decantó por el campeón de la Premier League y no por otro club después de que el Borussia Dortmund ya se le quedara pequeño. «En primer lugar», explicó, «por mi padre». Y en segundo lugar, porque «Nací en Inglaterra, y he sido un aficionado del City durante toda mi vida. Conozco muy bien al club». Hay que recordar que el padre de Haaland, Alfie Haaland, fue futbolista y precisamente jugó en el club sky blue. «Siento como si estuviera en casa», reconoció el Haaland hijo, valorando que «pienso que puedo crecer aquí, y alcanzar mi mejor nivel».

Haaland y Pep Guardiola, ¿la unión perfecta?

Uno de los alicientes de este traspaso es el hecho de que unirá al delantero centro con más potencial del mundo y al mejor entrenador del planeta. Haaland y Pep Guardiola. Obviamente esto no ha pasado inadvertido en la conversación. ¿Es la unión perfecta? «Sí», reconoció el también ex jugador del Red Bull Salzburg, antes de asegurar que ya ha hablado con él y que «ambos tenemos ganas de empezar a trabajar juntos«.

El noruego también ha admitido que el estilo que practica el City es el ideal para él: «Me gusta el fútbol ofensivo, el City me transmite vibraciones positivas. Así que pienso que puedo encajar con él». muy bien». Haaland llega a un proyecto muy consolidado, que ha ganado cuatro de las últimas cinco Premier League. Las ha ganado con un fútbol muy vistoso y nunca visto en Reino Unido, y con puntuaciones estratosféricas.

También ha ganado otros muchos trofeos domésticos, como la prestigiosa FA Cup. Eso sí, todavía se le resiste la UEFA Champions League. Probablemente necesitaba un golpe de timón después de quedarse a las puertas del máximo trofeo continental tantas veces, y ahora lo tiene. Ya tiene su joya de la corona: un delantero que llega con cifras goleadoras que dan miedo. Tanto en la Bundesliga como en la Champions misma. Y él es consciente de ello: «Siempre me ha gustado la Champions. Es especial». Además, reconoció que el himno de la competición es el tono de llamada de su móvil.

Por tanto, después de seis temporadas habiendo montado un equipo que juega muy bien en la pelota y después de haberse marchado el Kun Agüero, Guardiola ya tiene un nueve de garantías. Y es un nuevo especial, un nuevo que siendo muy joven ya ha hecho historia y que aspira a escribir páginas en las enciclopedias de este deporte.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Noticia: Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Comparte
El técnico celebra el traspaso y explica el papel que tendrá el noruego
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
Las impactantes cifras de la operación del City de Guardiola por Haaland
Noticia: Las impactantes cifras de la operación del City de Guardiola por Haaland
Comparte
El club inglés ha hecho oficial el fichaje de la estrella noruega y pagará mucho menos dinero del esperado
Ilkay Gundogan, jugador del Manchester City, i Erling Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Noticia: La increíble lista de los mejores fichajes de Guardiola
Comparte
El catalán vuelve a ganar la partida a los otros grandes equipos europeos con la incorporación de Haaland
Erling Haaland, nuevo fichaje del Manchester City | Europa Press
El Manchester City de Guardiola anuncia el fichaje de Haaland
Noticia: El Manchester City de Guardiola anuncia el fichaje de Haaland
Comparte
El club inglés ha hecho oficial la incorporación del astro noruego a partir del 1 de julio de este año 2022

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa