Món Esport
Dos millones de aficionados en la Premier piden la deportación de Haaland
agraph -->

Sí, es real. Tan real como satírico, naturalmente, si bien ha acabado convirtiéndose en una cuestión de estado. Alrededor de dos millones de aficionados en la Premier League, la liga inglesa, se han unido y han recogido sendas firmas para pedir al Parlamento británico la deportación de Erling Haaland. ¿El motivo? Que es un «robot» y por tanto no puede competir en la Primera División del fútbol del país inventor de este deporte.

Obviamente todo ha nacido fruto de una broma. Es decir, nadie desearía por motivos reales la deportación de un futbolista. Pero este futbolista está tan en forma, que se ha aprovechado para realizar esta campaña mediática. Hasta ahora, desde su debut en el Manchester City de Pep Guardiola, el delantero ha marcado 18 goles en 12 partidos. Si marcar un gol por partido ya sería una media monstruosa, la del noruego, de un gol y medio por encuentro, es de otro planeta. Además, la última meta es que ha marcado un hat-trick en el Manchester United y, por tanto, en el derbi de Manchester.

A pesar de que la causa de las firmas haya sido satírica, existe una ley que obliga a que el Parlamento británico debata todas las causas que adquieren al menos cien mil firmas. Dado que esta causa ha superado por mucha distancia este corte, el Parlamento ha tratado este tema. Eso sí: según la prensa inglesa, la cámara ha decidido rechazar esto porque «no es una propuesta seria y debatible».

Las estratosféricas cifras de Haaland

Los números de Haaland lo están rompiendo todo. Por ejemplo, con 14 goles anotados en la Premier League, dobla a su perseguidor en la carrera para obtener la Bota de Oro inglesa, Harry Kane, del Tottenham y con siete anotaciones (una gran cifra) y , además, ya está a tan sólo nueve goles de igualar el máximo anotador de la pasada edición de la Premier League. Entonces, Mohamed Salah marcó 23 goles en 35 partidos disputados.

Para ello, el noruego tiene por delante 30 jornadas. De hecho, si mantuviera su promedio, terminaría el torneo con 66 anotaciones. Parece prácticamente imposible que mantenga ese ritmo, pero con ese jugador no se puede descartar nada. Mientras, en la UEFA Champions League, después su doblete en el Copenhague, Haaland ha marcado 28 goles. ¡En sólo 22 partidos! Además, ha superado a los legendarios Rivaldo y Luis Suárez.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola compara a Messi y Haaland y deja a todo el mundo boquiabierto
Noticia: Guardiola compara a Messi y Haaland y deja a todo el mundo boquiabierto
Comparte
El técnico del City hace un elogio brutal al argentino tras una nueva exhibición del noruego
Erling Haaland, jugador del Manchester City | Europa Press
El Dortmund celebra la venta de Haaland
Noticia: El Dortmund celebra la venta de Haaland
Comparte
Su director deportivo de los alemanes explica cómo vivieron el serial
Erling Haaland, jugador del Manchester City | Europa Press
La divertida publicación de Haaland en sus redes sociales
Noticia: La divertida publicación de Haaland en sus redes sociales
Comparte
El delantero del Manchester City se acuerda de un mito del eterno rival del Sevilla tras golear a los andaluces
Pep Guardiola, con Carlo Ancelotti | Europa Press
Guardiola desmiente la información que más ilusionaba al madridismo
Noticia: Guardiola desmiente la información que más ilusionaba al madridismo
Comparte
El entrenador catalán del Manchester City ha asegurado que Haaland no tiene ninguna cláusula para salir al club blanco

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa