Món Esport
Guardiola compara a Messi y Haaland y deja a todo el mundo boquiabierto
agraph -->

Erling Haaland es el nombre del momento. El delantero está haciendo en el Manchester City lo que venía haciendo en los últimos años: sorprender al mundo del fútbol con exhibiciones goleadoras. La más reciente la ha hecho contra el Manchester United, y por tanto en el derbi. El noruego ha marcado un nuevo hat-trick y ha concedido dos asistencias, para contribuir a que el marcador final fuera de 6-3. Tras esta brutalidad, en la zona mixta del Etihad Stadium, a su técnico, Pep Guardiola, le pidieron que comparara el papel de Haaland en su City con el de Leo Messi en su Fútbol Club Barcelona.

En este sentido, el catalán ha establecido una sola diferencia, pero que es muy considerable: «La diferencia es que quizá Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi tenía la capacidad de hacerlo él solo. Cuando llega allí (en la portería rival) es increíble». Por tanto, hay dos lecturas. La primera es que Guardiola ha puesto a Haaland prácticamente a la altura de Messi, el mejor jugador de la época y probablemente de la historia, ya que se ha atrevido a compararlos, cuándo podría haber huido de la pregunta.

El elogio de Guardiola a Messi

Y la segunda habla bien en clave de Messi, ya que pese al espectacular estado de forma de Haaland, para el de Santpedor el argentino sigue siendo superior. Esta comparación es un elogio al actual jugador del Paris Saint-Germain, ya que el hecho de no necesitar a los compañeros para marcar goles es algo diferencial.

La relación deportiva del técnico con el argentino

Guardiola entrenó a Messi de 2008 a 2012, y se ha convertido en el máximo responsable del brutal nivel que ha ofrecido en su esplendorosa carrera. El técnico contribuyó a que el jugador dejara atrás sus problemas físicos, y le encontró un encaje muy inteligente como falso nuevo, que tuvo su antes y después en el 2-6 de los azulgranas en el campo del Real Madrid. El resultado: Messi ganó cuatro Balones de Oro de cuatro con Guardiola como maestro.

Ahora, el técnico tiene un nuevo genio en sus filas. Tiene muy buenos jugadores, pero Haaland va camino de ser uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la próxima generación. La opinión pública le sitúa a menudo como un competidor de Kylian Mbappé. El francés ya se ha consolidado como un astro, tras ser el gran artífice de Francia en el Mundial de 2018 ganado. Pero el noruego, ahora en la liga más prestigiosa del mundo, está encabezando las portadas de los periódicos y pretende empezar a ganar grandes títulos.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del manchester City | Europa Press
El City de Guardiola vapulea al United en el derbi de Manchester (6-3)
Noticia: El City de Guardiola vapulea al United en el derbi de Manchester (6-3)
Comparte
Tres goles de Foden y tres de Haaland desmontan a un Manchester United muy débil en defensa
Erling Haaland, jugador del Manchester City | Europa Press
El Dortmund celebra la venta de Haaland
Noticia: El Dortmund celebra la venta de Haaland
Comparte
Su director deportivo de los alemanes explica cómo vivieron el serial
Leo Messi, con Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi | Europa Press
El PSG mueve ficha para impedir que Laporta cumpla su sueño con Messi
Noticia: El PSG mueve ficha para impedir que Laporta cumpla su sueño con Messi
Comparte
El club francés ha hecho una oferta de renovación al astro argentino, según ha informado la Cadena SER
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
La estrategia del Madrid para hacerle la vida imposible a Guardiola
Noticia: La estrategia del Madrid para hacerle la vida imposible a Guardiola
Comparte
Según el diario As, el club blanco quiere fichar dos de los mejores jugadores del Manchester City

Comparte

Icono de pantalla completa