Món Esport
Revelan los salarios de los jugadores mejor pagados de Europa

Los salarios de los jugadores mejor pagados de Europa han quedado a cuerpo descubierto después de que el diario Marca haya publicado una lista con los sueldos más elevados de las principales ligas del continente. Hace pocos días el diario francés L’Équipe sacó a la luz una versión de esta misma lista, pero había algunos datos que dejaban muchas dudas. La información de Marca se corresponde más a los datos que se habían ido filtrando durante los últimos años, a pesar de que hay que tener en cuenta que si hay una cosa confidencial y secreta en el mundo del fútbol son los contratos de los jugadores, así que se tiene que tener cuidado a la hora de analizar estas cifras, puesto que podría haber algunos errores que podrían quedar a cuerpo descubierto durante los próximos días.

El PSG lidera el ranking europeo con Neymar y Messi

En cualquier caso, según la información del diario Marca, el París Saint-Germain (PSG) es el claro dominador de este ranking. Neymar Jr. sería, de lejos, el jugador mejor pagado de Europa según estas informaciones, con casi cincuenta millones de euros anuales, mientras que Leo Messi le sigue con cuarenta millones por año. No hace falta decir que el top 10 de la Ligue 1 lo ocupan íntegramente jugadores del PSG, si bien Kylian Mbappé queda muy lejos de sus dos compañeros a la delantera, con veintiséis millones anuales.

Bale y Hazard, los mejor pagados de la Liga y la ruina del Madrid

Lo más sorprendente es que el tercer jugador mejor pagado de Europa es el delantero del Real Madrid Gareth Bale, que esta temporada solo ha disputado cinco partidos y ha marcado un gol. El futbolista galés se confirma como la gran ruina de Florentino Pérez con treinta y cuatro millones de euros anuales, seguido de bien cerca del otro fiasco, Eden Hazard, con treinta millones. Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, comparte la segunda posición de la Liga con el belga con la misma cantidad. Después de las rebajas salariales de las vacas sagradas del Barça, Gerard Piqué no aparece en la lista, mientras que tenemos que bajar hasta la quinta posición para encontrar a Sergio Busquets, con veintitrés millones, seguido de cerca por Jordi Alba, con veinte millones.

Cristiano Ronaldo y otros nombres destacados

Para encontrar un futbolista de la Premier League tenemos que bajar hasta el cuarto lugar del ranking europeo. Allí hay Cristiano Ronaldo, del Manchester United, que cobraría unos treinta y dos millones de euros anuales. Los salarios más altos de la liga inglesa están repartidos entre el Manchester City, el Chelsea y el mismo United. En la Bundesliga, Robert Lewandowski lidera la lista, monopolizada por el Bayern de Múnich, con veintitrés millones, mientras que a la Serie A los salarios son mucho más bajos, puesto que hay muchos menos impuestos, y Paulo Dybala, de la Juventus, es lo mejor pagado con trece millones y medio. Todas las cifras están indicadas en valores brutos.



Más noticias
Jürgen Klopp y Pep Guardiola, entrenadores del Liverpool y el Manchester City | Europa Press
Éstos son los entrenadores y futbolistas mejor pagados de Europa
Noticia: Éstos son los entrenadores y futbolistas mejor pagados de Europa
Comparte
Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola dominan en Inglaterra, en una lista sorprendente copada por el Manchester United
Gerard Piqué, Sergio Busquets y Gareth Bale, durante un clásico de la temporada 2018/2019 | Europa Press
Piqué lidera una lista surrealista de jugadores que más cobran en Liga
Noticia: Piqué lidera una lista surrealista de jugadores que más cobran en Liga
Comparte
L'Équipe desvela los principales salarios de los futbolistas de la Liga española, con dos suplentes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa