Món Esport
Así planifican el regreso de Messi al club de su infancia

Lionel Messi es el futbolista más grande del fútbol contemporáneo y uno de los mejores, si no el mejor, de la historia. Hablar de Messi significa hablar de un genio. De un hombre que ha sido capaz de batir casi todos los récords y dejar obras de arte para las retinas de todos los y las amantes del fútbol. De un jugador que lo ha ganado casi todo con el Fútbol Club Barcelona y con la selección argentina. Sin embargo, pese a haber debutado profesionalmente con la camiseta azulgrana, Messi empezó a dar patadas al balón en un equipo argentino, el Newell’s Old Boys. Y ahora, su presidente sueña con su regreso.

Des que el quatre cops guanyador de la Champions va fer-se un nom a l’elit, els aficionats de l’equip de Rosario van començar a demanar això. Això es va omplir de realisme quan l’any 2013, en una entrevista al canal de televisió ESPN, va assegurar que es volia retirar precisament a Newell’s, d’igual forma que el 2015.

La mejora de infraestructuras que habrá que hacer para que Leo Messi regrese a Newell’s Old Boys

Ahora, Ignacio Astore, presidente de la entidad argentina, ha anunciado, en una entrevista en el programa Pura pasión de la emisora ​​argentina La Red Rosario, que ésta ya prepara el regreso del argentino: “A esta institución la han hecho mayor los jugadores y técnicos que han pasado y futbolistas que siguen jugando, como Messi. Queremos expandir la marca Newell’s. Ojalá venga, pero dependerá de él y del preparado que esté el club”.

En esta línea, Astore ha asegurado que “para que venga Messi la institución debe prepararse, como en cualquier evento. Debemos dar un salto de actualización al estadio, y debe estar acorde con los estadios del mundo y del nivel nacional. Nos reunimos con gente de La Plata [provincia argentina] pensando en una restauración no sólo de la tribuna sino también de los palcos y salidas. Necesitamos actualizar el estadio, y también estamos pensando en una nueva tribuna. Newell’s cede parte de la infraestructura para los Juegos Sudamericanos y ese capital servirá para mejorar las instalaciones del club”.

Las leyendas que han jugado en Newell’s Old Boys anteriormente

Aunque Newell’s Old Boys no es uno de los equipos más grandes del país, sí que, tal y como Astore dice, han pasado grandes jugadores. Más allá de Messi, en las categorías inferiores, también lo han hecho, en el primer equipo, leyendas como Diego Armando Maradona (la temporada 1993-1994), Mauricio Pochettino (entre 1988 y 1994), el Tata Martino (entre el 1980 y 1990, entre 1991 y 1994 y entre 1995 y 1996), el exespanyolista Maxi Rodríguez (entre 1999 y 2002, entre 2012 y 2017 y entre 2019 y 2019) y el goleador Gabriel Batistuta (en el curso 1988-1989).



Más noticias
Joan Laporta y Leo Messi, en archivo | Europa Press
Laporta cambia su versión sobre el retorno de Messi al Barça
Noticia: Laporta cambia su versión sobre el retorno de Messi al Barça
Comparte
"Si él quiere hablar conmigo para volver, yo estaré encantado", ha asegurado
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Un campeón del mundo argentino se pronuncia sobre el ánimo de Messi
Noticia: Un campeón del mundo argentino se pronuncia sobre el ánimo de Messi
Comparte
Mario Kempes le alienta a resolver su futuro en el PSG y duda de que el Barça lo pueda recibir "con los brazos abiertos"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa