Món Esport
Laporta cambia su versión sobre el retorno de Messi al Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha abierto la puerta a un posible retorno del astro argentino Leo Messi a la entidad azulgrana. En declaraciones a Televisión Española, el máximo dirigente de la institución culé ha asegurado que «si él quiere hablar conmigo para volver, yo estaré encantado». Esta nueva versión choca frontalmente con sus palabras de ahora hace pocos días, cuando dijo que desde el club no se contemplaba esta opción. A falta de saber si ha habido algún cambio sustancial en las últimas horas, lo más probable es que Laporta haya querido matizar sus primeras declaraciones, en las cuales parecía que Messi tenía la puerta cerrada, y ha dado a entender que, si bien esta posibilidad ahora mismo no está sobre la mesa, tampoco está descartada.

Un posible retorno de Messi en el Barça

De todos modos, el retorno de Messi en el Barça no podría ser inminente en ningún caso. El argentino tiene contrato con su actual equipo, el París Saint-Germain (PSG) hasta el mes de junio de 2023. Es del todo improbable que el club francés le quiera dejar marchar este verano, así que cualquier equipo que le quiera fichar se tendrá que remitir a su cláusula de rescisión. Las cifras de esta no han transcendido, pero no estarán al alcance de ningún equipo y tampoco habrá muchos que estén dispuestos a incorporarlo por este precio, puesto que su rendimiento ha bajado de forma drástica en París.

Así pues, un posible retorno de Messi al Barça se tendría que contemplar de cara a 2023, después que acabe contrato con el PSG y quede libre para marcharse al equipo que quiera. Esto siempre que no renueve con el club parisiense. De todos modos, este verano tampoco es el mejor momento para hablar de un retorno del astro argentino. En primer lugar, porque el proyecto de Xavi Hernández se encuentra todavía en sus inicios y, apenas ahora que empieza a arrancar, un elemento como este podría distorsionar mucho su dinámica. Por otro lado, el próximo invierno se disputará el Mundial de Qatar y muchos jugadores reservarán fuerzas de cara a esta cita.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Noticia: Los compromisarios del Barça brindan un nuevo éxito a Joan Laporta
Comparte
Los socios del Barça han aprobado el acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y Spotify
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
¿Es Pedri uno de los cinco mejores jugadores del mundo?
Noticia: ¿Es Pedri uno de los cinco mejores jugadores del mundo?
Comparte
El canario acumula buenas cifras, levanta al público de su butaca y, encima, decide partidos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa