Món Esport
El viaje de Mbappé que será definitivo por su futuro

El serial de Kylian Mbappé está a punto de decidirse. Después de un verano al que el Real Madrid lo puso todo para ficharle y que el Paris Saint-Germain se acabara negando, el futbolista francés está a escasas semanas de terminar el suyo vigente contrato con la entidad francesa. Por tanto, tiene este tiempo para aclararse y decidir qué hará. A priori hay dos grandes opciones: o fichar por el equipo blanco con la carta de libertad, o protagonizar una de las renovaciones del siglo. Este lunes ha trascendido un viaje expreso que ha realizado al Qatar. Por tanto, las posibilidades de la segunda opción, de la continuidad, crecen.

La decisión de Mbappé, tomada y a punto de hacerse pública

El delantero ha viajado al país del golfo arábigo acompañado de sus compañeros de equipo Gianluigi Donnarumma, Marquinhos y Nuno Mendes. De hecho, los cuatro partieron de la ceremonia anual de los premios que el sindicato de los futbolistas franceses (UNFP) organiza anualmente, y en la que los cuatro han sido premiados. De hecho, cuando Mbappé recibió el galardón al mejor futbolista de la edición 2021/2022 de la Ligue 1, hizo un discurso revelando que “mi decisión ya está prácticamente tomada. Se sabrá pronto, pero éste no es el lugar adecuado para anunciarlo”. Y, a la vez, avisó de que lo comunicaría antes de la próxima concentración con la selección francesa, que arrancará el 28 de mayo.

Ahora, pues, llama mucho la atención este viaje que ha hecho. Sería raro que viajara al país donde residen los propietarios del club si hubiera decidido desembarcar en el proyecto de Florentino Pérez. Obviamente puede haber viajado a modo de despedida. Pero con las especulaciones de la posible renovación multimillonaria que los jeques qataríes le han ofrecido, todo es posible.

Es cierto que el delantero viajó recientemente también a Madrid. Pero tal y como explicó Món Esport, lo hizo a modo de ocio, para aprovechar unos días en la capital española al tener unos días de vacaciones entre partido y partido. Viajó con su compañero Achraf Hakimi. En este caso, lo que también es seguro es que en Qatar ha participado en un acto de las aerolíneas Qatar Airways. Por tanto, no se sabe si se ha reunido con el emir de Qatar y propietario del club francés, Tamim bin Hamad Al Thani, o con alguien cercano a él.

Hay que tener en cuenta también, en la dirección de la posible renovación, que el campeón del mundo anunciará su decisión antes de la final de la UEFA Champions League, que disputará el Madrid, contra el Liverpool. Por tanto, también sería extraño que el Madrid no intentara esperar a anunciar el hipotético fichaje una vez haya jugado ya el partido decisivo en París, tanto si gana como si pierde. Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, y si un equipo le fichara, debería pensar bien los tiempos y tenerlo todo bien controlado para estar a la altura.



Más noticias
Kylian Mbappé, a la gala de premis de la Ligue 1 | Ligue 1
Mbappé sacude el mercado de fichajes con unas nuevas declaraciones
Noticia: Mbappé sacude el mercado de fichajes con unas nuevas declaraciones
Comparte
El delantero del PSG ha asegurado que muy pronto anunciará donde jugará la próxima temporada
Mbappé, en Madrid junto a Hakimi | @k.mbappe
La verdad del viaje de Mbappé a Madrid y el ridículo de la prensa española
Noticia: La verdad del viaje de Mbappé a Madrid y el ridículo de la prensa española
Comparte
La estrella del PSG ha comido en la capital estatal con un compañero de equipo y no se ha reunido con nadie del club blanco
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Anuncian un principio de acuerdo entre Mbappé y el PSG
Noticia: Anuncian un principio de acuerdo entre Mbappé y el PSG
Comparte
Según Le Parisien, el 'crack' francés podría finalmente renovar y, por tanto, rechazar al Madrid
Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino, jugador y entrenador del PSG | Europa Press
Jarro de agua fría de Pochettino al Madrid sobre el futuro de Mbappé
Noticia: Jarro de agua fría de Pochettino al Madrid sobre el futuro de Mbappé
Comparte
El entrenador ha dado el porcentaje de opciones que cree que hay que el francés continúe en el PSG

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa