Món Esport
En Francia ya ponen fecha a la renovación de Mbappé con el PSG

El periodista Daniel Riolo ha asegurado al medio de comunicación francés RMC Sport que Kylian Mbappé anunciará su renovación con el París Saint-Germain (PSG) el próximo mes de mayo, una vez la temporada ya haya acabado. No ha dado más detalles al respeto, ni por cuántos años lo hará, ni como será su contrato, ni qué cantidad de dinero recibirá, pero ha afirmado que «aunque no me creáis, Mbappé renovará con el PSG». A pesar de que de momento solo se trata de la información de un periodista, se trata de una noticia muy significativa, puesto que hasta ahora se daba por hecho que el astro francés se marcharía al Real Madrid al final de esta temporada.

Los «nuevos elementos» a los cuales apunta el mismo Mbappé

Esta bomba de Riolo llega pocos días después de que Mbappé asegurara en declaraciones a pie de césped al final de un partido que «todavía no he tomado mi decisión» y que incluso «es posible que me quede al PSG». Además, atribuyó este cambio de versión a «nuevos elementos», los cuales no han transcendido, pero sí que se pueden intuir.

Por un lado, Le Parisien avanzó hace pocas semanas que el PSG estaba dispuesto a ceder todos los derechos de imagen a Mbappé para conseguir su renovación. Esto significa que el club dejaría de ingresar mucho dinero de la explotación de la figura del futbolista, pero los propietarios catarís de la entidad parisiense están dispuestos a todo para que juegue el Mundial de Qatar de finales de año siendo jugador del PSG.

Macron y Al Thani se involucran en la renovación de Mbappé por el PSG

Uno de los otros «nuevos elementos» que podría provocar la renovación de Mbappé es que, según la prensa francesa, Emmanuel Macron, presidente de la República se habría reunido en persona con el jugador para pedirle que se quede en el PSG. De hecho, públicamente ya ha asegurado en alguna ocasión que es importante tener un futbolista francés de su categoría jugando en la Ligue 1. Por otro lado, Tamim bin Hamad Al Thani, emir catarí, también se habría involucrado personalmente en la renovación del delantero por el club parisiense.



Más noticias
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
El madridismo entra en pánico tras las últimas declaraciones de Mbappé
Noticia: El madridismo entra en pánico tras las últimas declaraciones de Mbappé
Comparte
El delantero francés de París Saint-Germain ha dejado la puerta muy abierta a continuar durante un año en el PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
El PSG podría renovar a Mbappé tras aceptar una condición loca del jugador
Noticia: El PSG podría renovar a Mbappé tras aceptar una condición loca del jugador
Comparte
El delantero francés ha pedido disponer del 100% de sus derechos de imagen, cosa que haría perder mucho dinero al club parisiense

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa