Món Esport
Mbappé da una nueva pista sobre su futuro
agraph -->

El desenlace del serial de Kylian Mbappé está cada vez más cerca. El futbolista francés termina su vigente contrato con el Paris Saint-Germain en menos de dos meses, y por tanto en unas semanas el mundo del fútbol conocerá su decisión. Hay dos grandes caminos posibles: que renueve con la entidad parisina o que protagonice uno de los movimientos más importantes y esperados de la época contemporánea al fichar por el Real Madrid. Hoy, de hecho, ha dado una pista que apunta a la segunda opción. Y es que el campeón del mundo ha viajado nada menos que a Madrid.

Mbappé viaja a Madrid

Así lo ha informado la Cadena COPE. Según sus informaciones, ha quedado con un compañero de su equipo, el ex madridista Achraf Hakimi, para el almuerzo «en un famoso restaurante». Todo esto es muy raro. Y es que la temporada de ambos en Francia todavía no ha terminado. El PSG todavía tiene dos partidos por disputar en la Ligue 1. Es cierto que ya ha ganado el campeonato, y que por tanto ya son intrascendentes en términos resultadistas. También es cierto que viajar de París a Madrid no supone muchas horas, y que aún quedan cinco días para el siguiente encuentro, contra el Montpellier.

Pero no deja de llamar la atención. No se sabe qué ha ido a hacer el francés a Madrid, pero teniendo en cuenta el interés del Real Madrid por ficharle, las cosas pueden estar relacionadas. Obviamente puede tratarse sólo de un viaje de ocio y no de trabajo, pero sería mucha casualidad. Cabe recordar que Mbappé ya es libre de negociar con el club que quiera, ya que, como se ha mencionado, termina contrato.

Después de muchos veranos en los que el presidente de los blancos, Florentino Pérez, ha intentado convencer a los jeques qataríes de que dirigen el campeón francés con importantes ofertas económicas por Mbappé, el pasado, el del año 2021, parecía el más propicio para que sucediera el traspaso. Al jugador le restaba sólo un año de contrato, y en estas condiciones los equipos normales suelen ceder y vender. Pero como el PSG juega con sus normas económicas, optó por no dejarlo marchar.

Mbappé anunciará su decisión dentro de un mes

Ahora, pues, tienen el riesgo de que Mbappé marxy sin dejar ningún euro en su caja. Eso sí, también han tenido un año para convencer al jugador. Por el momento lo han intentado ofreciéndole un contrato astronómico. Por tanto, ahora es turno que el jugador se decida: o seguir siendo el líder de un proyecto que de momento no ha conseguido nada relevante en Europa, o aterrizar en un equipo que aspira a hacer un doblete histórico y en una liga mucho más competitiva y para jugar el partido con mayor expectación en el mundo: el clásico.

Hace unos días, el prestigioso medio de comunicación francés Le Parisien anunció que existe un principio de acuerdo de renovación entre el entorno del jugador y el club, pero el viaje del jugador a Madrid es una pista que permite dos lecturas: o que Mbappé está negociando con el Madrid un fichaje inminente, o que busca presionar al PSG para que le hagan una oferta aún más importante. Según informó el propio Le Parisien, el delantero comunicará su decisión durante la segunda quincena del mes de junio.



Más noticias
Mbappé, delantero del PSG | Europa Press
Revelan la fecha en que Mbappé anunciará su decisión de futuro
Noticia: Revelan la fecha en que Mbappé anunciará su decisión de futuro
Comparte
Le Parisien avanza que el delantero francés dirá si se queda en el PSG o se marcha al Madrid el próximo mes
Kylian Mbappé, jugador del PSG | Europa Press
Anuncian un principio de acuerdo entre Mbappé y el PSG
Noticia: Anuncian un principio de acuerdo entre Mbappé y el PSG
Comparte
Según Le Parisien, el 'crack' francés podría finalmente renovar y, por tanto, rechazar al Madrid
Leo Messi, jugador del PSG, y Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Aseguran que Messi y Cristiano pueden jugar juntos el próximo curso
Noticia: Aseguran que Messi y Cristiano pueden jugar juntos el próximo curso
Comparte
El ex jugador inglés Paul Merson cree que "es posible" que el portugués fiche por el PSG
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi, el peor del PSG según la prensa francesa
Noticia: Messi, el peor del PSG según la prensa francesa
Comparte
L'Équipe ha castigado la primera temporada del argentino en la Ligue 1

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa