Món Esport
Tebas gana una batalla de la guerra contra Laporta y Florentino

El juzgado de primera instancia número quince de Madrid ha notificado una interlocutoria en la cual desestima tomar medidas cautelares contra los acuerdos de LaLiga y el fondo CVC por la puesta en marcha del proyecto LaLiga Impulso. El recurso contra el acuerdo de LaLiga del pasado 10 de diciembre fue presentado por el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid y el Athletic Club, contrarios al citado acuerdo. De este modo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se sale con la suya y gana una batalla de la guerra particular que libra contra Joan Laporta, presidente del Barça, y Florentino Pérez, presidente del Madrid, desde la presentación del proyecto de la Superlliga.

Qué es LaLiga Impulso?

El proyecto de LaLiga Impulso se hizo efectivo en diciembre, cuando LaLiga y el fondo CVC firmaron un acuerdo aprobado en la Asamblea General con 37 de los 42 clubes de Primera y Segunda División votando a favor. Supone, según informaron entonces, un proyecto estratégico que pretende impulsar el crecimiento global de LaLiga y de sus clubes. Es, hay que recordar, el acuerdo bajo el cual el Barça podría haber ampliado el margen salarial para renovar a Leo Messi, pero Laporta decidió desestimarlo porque, según sus palabras, «hipotecaba los derechos televisivos del club durante cincuenta años».

La polémica sobre Ferran Reverter, Florentino Pérez y CVC

Hay que recordar que Tebas ha apuntado en varias ocasiones que el culpable detrás de esta decisión de Laporta fue el hasta ahora director ejecutivo del club, Ferran Reverter. Según Tebas, el presidente azulgrana estaba «encantado» con este acuerdo con CVC en primera instancia, pero cambió su punto de vista a última hora. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta es la opinión de Javier Tebas. Por otro lado, el presidente de LaLiga también ha afirmado más de una vez que Reverter era un topo de Florentino Pérez infiltrado en el Fútbol Club Barcelona y que de este modo controlaba algunas de las decisiones de Laporta. En cualquier caso, Reverter dimitió ahora hace unas semanas y no habrá un nuevo CEO en el Barça, puesto que Laporta considera que él mismo puede asumir estas funciones.



Más noticias
Laporta y Guardiola, en archivo | EFE
Guardiola explica la gran diferencia entre Laporta y Sandro Rosell
Noticia: Guardiola explica la gran diferencia entre Laporta y Sandro Rosell
Comparte
El técnico catalán ha elogiado a su amigo y ha lanzado un dardo envenenado al expresidente
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Noticia: Tebas compara la Superliga con la invasión de Rusia en Ucrania
Comparte
El presidente de LaLiga ha asegurado que los fundadores de este proyecto "mienten más que Putin"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa