Samuel Eto’o es un gran personaje del fútbol. A los terrenos de juego, con las camisetas del Fútbol Club Barcelona, del Mallorca o de la selección camerunesa, dejó una gran impronta, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros centre de la historia y, por supuesto, de su época. Lo hizo con una gran calidad y un carácter muy fuerte. De hecho, este carácter tan fuerte lo ha llevado a perder los papeles en varias ocasiones fuera de los estadios.
Pasó, por ejemplo, en su etapa azulgrana. El león indomable dejó momentos extradeportivos y controvertidos para la posteridad, como ahora aquellas duras declaraciones a sus compañeros en un acto benéfico durante la etapa de Frank Rijkaard, sus diferencias con Pep Guardiola o su mítica celebración de una Liga en el Camp Nou, entonando aquel «
Recientemente, ha protagonizado un nuevo caso de este estilo. Bien, no ha sido controvertido. Directamente ha estado grave. Ha pasado durante el Mundial. El pasado lunes, el camerunés presenció

Aun así, como también se aprecia en las imágenes, había un youtuber que, en lugar de hacerse fotos con él, como el resto de personas, directamente lo grababa. Lo enfocaba con una cámara. Ha transcendido que es un youtuber argelino, y por tanto seguidor de una selección que este año ha tenido un conflicto con la camerunesa por un motivo explicado a continuación. En la imagen no se aprecia ningún comentario del youtuber, pero, sea como fuere, algo molestó Eto’o. Pero su reacción fue desmesurada: se encaró con él, y lo acabó agrediendo, con un puntapié.
El comunicado de Eto’o para disculparse y explicarse
Ahora, el exjugador y también presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, ha compartido un comunicado en sus redes sociales para disculparse. «El 5 de diciembre pasado, después del Brasil-Corea del Sur, tuve un violento altercado con una persona que probablemente sería aficionada de Argelia. Me gustaría pedir disculpas para perder los nervios y reaccionar de una manera que no tiene nada que ver con mi personalidad real. Pido disculpas a todo el mundo por este desafortunado incidente», ha empezado.
A continuación, ha pasado a justificar no su puntapié, pero sí su enfadament: «Me comprometo a continuar resistiendo a la provocación implacable y el acoso diario de algunos simpatizantes argelinos. Desde el Camerún-Argelia del 29 de marzo pasado, he sido lo principal objetivo de varios insultos y acusaciones de haber hecho trampas, sin evidencias. Por lo tanto, hago un llamamiento a las autoridades argelinas y a la federación para que asuman sus responsabilidades para poner fin a este clima insalubre antes de que pase una tragedia más seria».
El polémico Camerún-Argelia de clasificación para el Mundial
El Camerún-Argelia al cual Eto’o ha hecho mención fue el partido que dio el acceso a su selección al Mundial catarí. Fue la vuelta de una eliminatoria muy igualada, que se decidió en la prórroga de aquel partido. Hubo mucha polémica, con goles anulados en Argelia que la misma selección no entendió. De hecho, la federación argelina pidió que se repitiera el partido.
Sea como fuere, Eto’o queda señalado por esta acción. Es una acción puntual, que se añade a una de más gorda. Hay que recordar que Eto’o es uno de los embajadores de este Mundial. Por eso, además de haber cometido una agresión puntual, también ha estado blanqueando la Copa del Mundo de la vergüenza.