Món Esport
Eto’o desea la muerte de su hija y de su expareja

El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o vuelve a situarse en el centro de la polémica. Desde que ha abandonado los terrenos de juego, su vida extradeportiva se ha situado al otro extremo de la grandeza que tenía sobre el césped. Después de declaraciones muy polémicas sobre su exequipo, el Fútbol Club Barcelona, o sobre su excompañero Leo Messi, su expareja, Adileusa Dee Dee do Rosario ha revelado capítulos muy oscuros de la vida de Eto’o. Concretamente, ha explicado que hace unos años llegó a desear su muerte y la de su hija en común, de quien no quiso reconocer nunca la paternidad hasta que la justicia ha intercedido.

La historia de Samuel Eto’o, Dee Dee y Erika do Rosario

El pasado mes de febrero, Dee Dee consiguió que su hija, Erika do Rosario Nieves, fuera declarada legalmente hija biológica de Samuel Eto’o. El exfutbolista siempre se había desentendido de ellas, pero Dee Dee llevó a cabo una batalla legal, que acabó ganando, para conseguir que se hiciera justicia y que quedara demostrado científicamente que el exjugador del Barça era el padre de Erika, que actualmente ya tiene veintidós años. Además, se dictaminó que Eto’o tenía que compensarlas con una pensión que se había acumulado durante todo este tiempo en el cual Dee Dee crio a Erika a solas.

Aun así, y a pesar de la resolución judicial, Eto’o ha continuado ocasionando problemas a la familia Do Rosario. Su hija ha vuelto a recurrir a la vía penal para reclamar el pago de todos estos años de manutención, puesto que el exfutbolista se ha declarado en rebeldía y se niega a responder a sus obligaciones legales. Fernando Osuna, abogado de Dee Dee y Erika, asegura que Eto’o tiene «un patrimonio muy importante formato por vehículos y viviendas» y que «no tiene ningún argumento por no atender a las responsabilidades legales con su hija».

Las graves palabras de Eto’o sobre su hija y su expareja

Eto’o, sin embargo, va todavía más allá. Según ha explicado Dee Dee, su expareja, en una entrevista con La Vanguardia, el exjugador del Barça llegó a desear su muerte y la de su hija cuando la niña tan solo tenía tres años y ella le pedía que atendiera a sus responsabilidades como padre. Así lo explica Dee Dee: «Erika tenía tres años y yo me puse en contacto con un amigo en común, para que hablara con Samuel. Él me dijo que lo dejara estar y que prefería no insistir, porque la última vez le dijo que «por mí como si mueren la madre y la niña, dejadme en paz»«.

Samuel Eto’o y Dee Dee se conocieron en 1997 en una discoteca de Madrid, gracias a este amigo en común del que habla ella misma, cuando el camerunés era jugador del Leganés. Mantuvieron una relación corta, pero ella quedó embarazada. Cuando se lo comunicó, él le pidió que abortara. Ella no lo quiso hacer y fue entonces cuando Eto’o se desentendió totalmente de este caso. No quiso reconocer la paternidad y Dee Dee explica las dificultades que tuvo para hacer crecer a su hija ella sola: «Nunca le dio nada. No le ha dado nunca ni un Chupa Chups. Absolutamente nada, tampoco con la decisión judicial. Ha crecido sin padre y siempre ha sentido mucha pena de no haberlo podido ni conocer». Dee Dee continúa esforzándose para hacer justicia, pero parece que las intenciones de Eto’o están muy alejadas de los deseos de su expareja y la historia continuará igual.



Más noticias
Samuel Eto'o, durante su última temporada en el Barça | FC Barcelona
Samuel Eto’o ya no será nunca más un mito del barcelonismo
Noticia: Samuel Eto’o ya no será nunca más un mito del barcelonismo
Comparte
El delantero camerunés ha manchado su relación con los culés con la felicitación al Madrid y lo que conlleva
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid | Europa Press
En Madrid se desata una ola de odio contra el portero del Real Madrid
Noticia: En Madrid se desata una ola de odio contra el portero del Real Madrid
Comparte
Thibaut Courtois se ha convertido en el enemigo público número uno de los seguidores del Atlético de Madrid
Pau Gasol, exbasquetbolista, y Marc Márquez, piloto de Moto GP | @marcmarquez93
Cargan contra Gasol y Márquez por felicitar al Madrid en castellano
Noticia: Cargan contra Gasol y Márquez por felicitar al Madrid en castellano
Comparte
Ambos catalanes han recibido críticas e insultos en Twitter, después de que el equipo blanco haya ganado la Champions
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, durante la final de la Champions League en París | Europa Press
Castigarán a Francia por su nefasta gestión de la final de la Champions
Noticia: Castigarán a Francia por su nefasta gestión de la final de la Champions
Comparte
La UEFA, furiosa con la organización del partido disputado entre el Madrid y el Liverpool en París

Comparte

Icono de pantalla completa