Món Esport
Guardiola sobrevive en Madrid y la eliminatoria se decidirá en Manchester

Como se esperaba, el primer partido de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y lo Manchester City ha estado vibrando y muy igualado. Los dos equipos se han repartido el dominio del duelo en varios tramos y cada uno ha encontrado su momento de golpear. Curiosamente, cuando lo City estaba mejor, el Madrid se ha avanzado. Del mismo modo, los de Pep Guardiola han empatado el duelo cuando los de Carlo Ancelotti se encontraban más cómodas.

La crónica del Real Madrid-Manchester City (1-1)

El planteamiento de Guardiola, como es habitual, ha estado sensacional. El Manchester City ha dominado la pelota y el tramo inicial del partido con muchísima comodidad. Las triangulaciones entre jugadores sky blues, precisas y rápidas, han permitido muchas llegadas en el área de Thibaut Courtois. Ahora bien, más allá de algún chut lejano, ha faltado mucha contundencia en las acciones ofensivas de los ingleses.

El Madrid parecía que estaba desconectado, pero esto nunca es así con el conjunto blanco en la Champions. La ocasión más clara de los primeros minutos ha sido una recuperación de Vinicius y una grande centrada que Benzema no ha podido enviar al fondo de la red por una gran acción defensiva de Rúben Dias.

Esta jugada ha dado alas en el Madrid, que ya se ha encontrado más cómodo sobre el césped y ha forzado errores del rival. Despacio, los merengues le han robado el dominio del duelo al City hasta que Vinicius ha hecho magia. Con un chut lejano y muy potente en el minuto 35, el brasileño ha sacado las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Ederson. Los de Guardiola han podido calmar las aguas después de la diana, pero no han tenido ninguna ocasión clara antes del descanso.

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola vuelven a verse las caras a las semifinales de la Champions | Europa Press
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola han vuelto a verse las caras en las semifinales de la Champions | Europa Press

A la reanudación, el Madrid ha salido mejor que el City. Durante un buen tramo de la segunda parte, quien ha combinado mejor ha sido el equipo de Carlo Ancelotti. Irónicamente, cuando los de Guardiola se estaban sintiendo más incómodos, ha llegado el gol del empate. En una acción que no parecía especialmente peligrosa, De Bruyne ha pescado una pelota en la frontal del área y la ha enviado al fondo de la red con un chut espectacular.

Después del empate del City, el partido ha quedado roto. Ambos equipos le han puesto ganas para intentar marchar del Bernabéu con una victoria, pero a la vegada han estado respetuosos por no cometer errores que comprometieran la eliminatoria. La última ocasión, clarísima, ha estado un chut de Tchouaméni que Ederson ha rechazado con una gran parada. De este modo, todo queda igualado para ir a Manchester y que el City pueda luchar por la final ante su público.



Más noticias
Haalanad, durante el partido en el Santiago Bernabéu | Europa Press
Guardiola sobrevive en Madrid y la eliminatoria se decidirá en Manchester
Noticia: Guardiola sobrevive en Madrid y la eliminatoria se decidirá en Manchester
Comparte
El City ha conseguido empatar el partido de semifinales que ha empezado perdiendo en el Santiago Bernabéu
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Comunicado muy contundente del padre de Messi sobre el futuro de su hijo
Noticia: Comunicado muy contundente del padre de Messi sobre el futuro de su hijo
Comparte
El padre de Leo Messi asegura que no hay nada con ningún club y que decidirán cuando acabe la temporada
Luis Campos, director deportivo del PSG, y Nasser al-Khelaïfi, presidente | Europa Press
El PSG está a un paso de hacer crecer todavía más la rivalidad con el Barça
Noticia: El PSG está a un paso de hacer crecer todavía más la rivalidad con el Barça
Comparte
Desde Francia aseguran que José Mourinho es el favorito para ocupar el banquillo del PSG la próxima temporada
Gerard Piqué durant un acte de la Kings League | Kings League
Indignación y posible huelga de los jugadores de la Kings League de Piqué
Noticia: Indignación y posible huelga de los jugadores de la Kings League de Piqué
Comparte
El exblaugrana prometió subir los salarios después de la Final Four del Camp Nou, pero en los contratos aparece la misma cifra que antes: 75 euros

Comparte

Icono de pantalla completa