Món Esport
Una voz autorizada afirma que Mateu Lahoz atraviesa un «momento complicado»
agraph -->

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de los Árbitros, y Carlos Clos Gómez, director del VAR, han concedido una rueda de prensa este martes. Lo han hecho en la previa de la Supercopa que está a punto de empezar, y por tanto en Arabia Saudí. Han hablado de muchos temas candentes, relacionados tanto con su trabajo como con algunas actuaciones polémicas, o el colegiado polémico por excelencia: Antonio Mateu Lahoz.

Sobre el valenciano, Medina Cantalejo ha asegurado que «está superando un momento complicado, porque teníamos la esperanza que pudiera arbitrar una final de un Mundial, por primera vez en la historia del fútbol español». Hay que recordar que el árbitro estuvo en Qatar 2022. En la fase de grupos dirigió dos partidos: el Qatar-Senegal, que acabó con victoria africana, y el Irán-Estados Unidos, que lo hizo con victoria norteamericana. Después, en la fase final, llegó el partido más polémico de todo el torneo: el Argentina-Países Bajos de los cuartos de final.

Si bien Mateu Lahoz no cometió ningún error flagrante, sí que perdió el control del partido, puesto que los jugadores subieron mucho la tensión y él no lo pudo revertir. De hecho, sacó un harto de tarjetas amarillas e incluso algunas rojas, de manera, en muchas ocasiones, inesperada e injustificada. Todo ello provocó que, en el postpartido, el capitán de la albiceleste, Leo Messi, lo criticara públicamente. Al final, la FIFA decidió enviarlo a casa antes de tiempo, no permitiendo que superara el corte de los árbitros en las semifinales y, por lo tanto, que no dirigiera ningún partido más.

Mateu Lahoz, conversando con los jugadores neerlandeses | Europa Press
Mateu Lahoz, conversando con los jugadores neerlandeses | Europa Press

Medina Cantalejo desmiente la retirada y la ‘nevera’ de Mateu Lahoz

Todavía en clave de Mateu Lahoz, Medina Cantalejo se ha referido a la información del periodista argentino Gastón Edul, que dijo que el valenciano se retirará del arbitraje al final de la temporada. Lo ha desmentido, a medias: «Ya os digo que no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de Mateu que se quiera ir. A final de temporada se decidirá qué se quiere hacer». Ha desmentido esto, y también ha desmentido el rumor que decía que, después de otra actuación polémica suya, en el derbi barcelonés, fue enviado a la nevera: «Un árbitro no repite nunca excepto lesión».



Más noticias
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal
Mateu Lahoz, àrbitre espanyol, durant l'Argentina-Països Baixos | Europa Press
La FIFA castiga a Mateu Lahoz, el árbitro del Argentina-Países Bajos
Noticia: La FIFA castiga a Mateu Lahoz, el árbitro del Argentina-Países Bajos
Comparte
La actuación del español generó mucha controversia, con Messi como gran crítico. Tanto es así, que dejará de arbitrar en la competición vigente
Mateu Lahoz, en el Camp Nou | Europa Press
Mateu Lahoz protagoniza un espectáculo dantesco en el derbi
Noticia: Mateu Lahoz protagoniza un espectáculo dantesco en el derbi
Comparte
El árbitro valenciano ha expulsado a un jugador de cada equipo y ha mostrado catorce tarjetas amarillas
Mateu Lahoz, àrbitre espanyol | Europa Press
Aseguran que Mateu Lahoz se retirará al final de esta temporada
Noticia: Aseguran que Mateu Lahoz se retirará al final de esta temporada
Comparte
Es el árbitro más polémico de España, y últimamente ha tenido unas actuaciones nefastas

Comparte

Icono de pantalla completa