Món Esport
La FIFA castiga a Mateu Lahoz, el árbitro del Argentina-Países Bajos

Mateu Lahoz es el árbitro polémico por excelencia. A la Liga española, el valenciano acostumbra a hacer hablar la prensa, y a no pasar inadvertido, cuando se supone que este es el objetivo de los jueces del fútbol. Es un personaje que genera controversia: hay a quién los hace gracia su manera de ser, y hay a quién los saca de tino. La semana pasada, el mundo lo conoció. Y es que fue el árbitro del Argentina-Países Bajos de cuartos de final, que acabó con una cifra de tarjetas amarillas poco usual.

De hecho, en el postpartido, Leo Messi lo señaló. Ante un micrófono de la FIFA, el capitán del albiceleste apuntó, en primera instancia, que «no quiero hablar del árbitro porque no puedes decir el que piensas o ser sincero porque enseguida te sancionan varios partidos». A continuación, cargó: «Pero la FIFA se lo tiene que plantear. No se puede poner un árbitro así en esta instancia, para un partido de tanta igualdad, tan importante. No está a la altura. La gente lo ha visto, y nosotros antes del partido teníamos miedo porque sabemos qué era».

Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press

Mateu Lahoz se despide de la competición…

Pues no solo lo ha señalado Messi. También la misma FIFA. Tal como ha informado el diario Sport, el pasado domingo la asociación de fútbol internacional hizo un corte, de cara a los últimos partidos de la competición, y dejó fuera el español. Había pasado un primer corte, que era a partir de octavos, pero no ha pasado el segundo.

Además, era uno de los candidatos a arbitrar la final, siempre y cuando España no lograra como mínimo las semifinales. Pero, según la misma fuente, la Comisió de Árbitras de la FIFA, encabezada por el mítico Pierluigi Collina, lo ha descartado. En cambio, los españoles que han trabajado en la sala VOR que gestiona el VAR, Alejandro Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea, sí que continúan a la competición y tienen opciones de ser a la final.

… A pesar de que la FIFA ha valorado positivamente su trabajo

Eso sí, la decisión de dejar fuera Mateu Lahoz no seria por una razón estrictamente técnica. Y es que como ha informado el diario Marca, la FIFA ha aprobado con un notable su actuación en cuanto a las decisiones tomadas durante el partido, e incluso ha llegado a la conclusión que podría haber enseñado alguna tarjeta amarilla más e incluso alguna de roja.

En total enseñó 18 amarillas, y expulsó el neerlandés Denzel Dumfries, si bien el partido ya había acabado. En cuanto al tiempo de prolongación de diez minutos tan criticado por Argentina y que dio al gol del empate neerlandés, la FIFA entendió que era una decisión acertada. Por lo tanto, la decisión se ha tomado por una cuestión mediática: para evitar más polémicas.



Más noticias
Messi, rodeado de jugadores neerlandeses | Europa Press
El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Noticia: El ‘Dibu’ y un Messi sublime envían a Argentina a semifinales (2-2)
Comparte
Un gol y una asistencia del astro argentino y la actuación de Martínez, vitales
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal
Pepe, central de Portugal | Europa Press
Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Noticia: Pepe calienta todavía más el Mundial con un durísimo ataque contra Messi
Comparte
El central portugués ha cargado contra la albiceleste después de la eliminación de Portugal
Leo Messi, con la selección argentina | Europa Press
La verdad detrás del ya famoso «¿qué mirás bobo?» de Messi
Noticia: La verdad detrás del ya famoso «¿qué mirás bobo?» de Messi
Comparte
La historia de una de las frases de Messi en el Mundial que ya será recordada por siempre

Comparte

Icono de pantalla completa